Salchicas al limón

(Lemon sausages recipe)

Hola a tod@s!!!!

Antes de que se me olvide: “Feliz día a tod@s los Miguel, Miguelinas, Rafael, Rafaelas, Gabriel y Gabrielas!!!!” que hoy es su santo y aquí en Torremolinos es fiesta y además celebramos nuestra Feria de San Miguel…así que felicidades también a todos los torremolinenses…..

Cómo nos gusta un “tuneo” a los que cocinamos….da igual que sea un pastel, una ensalada o una carne…pero todo se puede tunear.

Mi amiga Ceci de Harina La Carmita decía ayer en su post de Merluza en salsa que había tuneado un poco la receta que le había dado su tía. Pues bien, eso me ha pasado a mi con estas salchichas.

Os pongo en antecedentes: yo siempre he hecho las salchichas encebolladas, como las prepara mi madre. con cebolla, su vino, su pastilla de Avecrem y a fuego lento…si queréis tener la receta cerca pulsad aquí. Pero un compañero de trabajo, me comentó un día: “prueba a hacerlas igual pero sustituye el vino por Shandy y el tomillo por nuez moscada, y me cuentas”.

Y yo que soy tan curiosa con el tema de la comida, compré mis clásicas salchichas frescas de pollo y las preparé para comer….el resultado es muy bueno: el toque de la cerveza al limón y la nuez moscada le proporcionan un aroma diferente y sin lugar a dudas las repetiré porque quedan realmente tiernas y muy buenas de sabor….

Ésto me lleva a pensar en que a este tipo de platos le podemos poner casi cualquier alcohol que queramos….ya sabéis, habrá que experimentar….

Ingredientes (para 4 personas):

  • 500 gr. de salchichas frescas de pollo o de cerdo.
  • 2 cebollas grandes.
  • 1 o 2 dientes de ajo picado.
  • 1 pastilla de caldo de carne o de pollo (según de la carne que sean las salchichas).
  • 1 lata de Shandy, o Mixta, o la que queráis, la marca la dejo a vuestra elección.
  • Aceite de oliva.
  • Nuez moscada.
  • Hierbas provenzales (yo le puse unas pocas, para darle más sabor, pero es opcional).

Preparación:

En una cacerola ponemos el aceite de oliva a calentar. Cuando veamos que está humeando ponemos la y el ajo para que vaya pochando poco a poco.

En el momento que esté de color transparente ponemos las salchichas y las rehogamos moviendo de vez en cuando durante unos 10 minutos a fuego lento.

A continuación, vamos a poner la cerveza, la pastilla de caldo machacada en el mortero y nuez moscada y las hierbas provenzales a vuestro gusto.

Lo vamos a ir cocinando a fuego lento durante unos 20 minutos aproximadamente….os va a encantar!!!!

Bueno, espero que os haya gustado la recetilla y hasta mañana!!!!!

Inmiki López.

6 pensamientos en “Salchicas al limón

  1. Inma Autor

    Hola María!!! Pues mira en realidad lo que lleva es cerveza con limón (tipo Shandy o similar), no es que lleve zumo de limón, pero si le quieres añadir un poquito, pues estupendo…lo pones a cocer y ya está. Un saludo. Inma.

  2. Inma Autor

    …pues cuando las pruebes repetirás porque quedan la mar de buenas…y con una salsa…para mojar pan del que tú preparas ja ja ja…kisses. Inmiki.

  3. Cecipereza

    ¡Qué ricas, Inma! A mí me encantan las salchichas encebolladas y también la cerveza en los guisos, así que probaré esta receta seguro. Tienen una pinta estupenda, y con el sabor del limoncito… ¡se nota que se acerca la hora de comer! Bstos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!