Ensalada Batavia con Barquitas de Pepino y Cheddar

(Batavia salad with cucumber and cheddar small boats)

Hola a tod@s!!!!!

Y hoy he llegado tardísimo de trabajar….reuniones, reuniones y más reuniones y ahora mismito (son las 23.00 horas del 27/09/2011, o sea supertarde!!!!!)…tengo en mi horno una deliciosa “Tarta de Chocolate Guinness” para una reunión que tengo mañana. :-).

Ya llevaban tiempo diciéndome: “en la próxima una tarta”….y ya tocaba….pues bien, al llegar a casa, no sabía qué tarta preparar…aunque mis compañeros me habían dicho: CHOCOLATE!!!!!, y he vuelto a repetir la Guinness, pero la receta de Hummingbird Bakery (ya os la pondré).

A pesar de esta fiebre chocolatera de hoy, me he propuesto esta semana estar en plan light, porque vaya tela con los excesos del verano!!!! Bueno, no lo digo sólo por mi, aunque yo he seguido con mi plan de “me cuido ahora y siempre”, sino porque aunque tengas ese lema tan “molón” y pegadizo…pecas y pecas con las cosas más simples: patatas fritas, croquetas de la abuela o postres de chocolate….pero no me diréis que cuando pecáis no disfrutáis eh???? Que a todo el mundo en verano esa cervecita del chiringuito, ese tinto de verano con limón, o esos “pescaítos fritos” que en Málaga son tan típicos…..todo eso ahora deja paso al otoño, a los platos de cuchara, a los cocidos, a los estofados…total volveremos poco a poco a la rutina.

La ensalada de hoy es para aquellos que disfrutan con lo verde…no penséis mal…ja ja ja….para los que como yo, les gusta más una ensalada que a MacGiver una ferretería…y para colmo en el Iceland compré un queso cheddar rallado buenísimo que he puesto en ensaladas una par de veces y que le da un toque sensacional…

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 bolsa de ensalada Batavia (Mercadona): éste mix de ensalada contiene: lechuga batavia, hoja de roble roja y lechuga lollo rosso.
  • 2 pepinos grandes.
  • 100 gr. de queso cheddar rallado.
  • Sal.
  • Vinagre de manzana.
  • Aceite de oliva Virgen Extra.

Preparación:

La podemos presentar en platos hondos, en bol o donde queráis. Yo usé unos bols muy prácticos que me compré en Ikea, que al principio era como ¿para qué los quiero?…y ahora son mi lugar favorito para las ensaladas…

Ponemos en el bol el mix de lechugas y reservamos.

Pelamos el pepino y los cortamos longitudinalmente, los dividimos en dos mitades y cuatro trozos cada mitad. Los colocamos alrededor de nuestra ensalada.

Aliñanos con la sal, el vinagre de manzana y finalmente aceite de oliva al gusto.

Ponemos el queso rallado, como toque final…..y como recomendación: con las hamburguesas sin pan de ayer….cena completa y riquísima!!!!!

Un saludito y hasta mañana!!!! Inmiki López.

 

8 pensamientos en “Ensalada Batavia con Barquitas de Pepino y Cheddar

  1. Inma Autor

    Además de verdad….es que las carnicerías sí que merecen la pena….Un beso Mª José. Inma.

  2. Inma Autor

    Muchas gracias!!!!! Me encanta que me contéis si os ha gustado o no!!!!!! Un saludo Inma!!!! Inmiki.

  3. Inma Autor

    Maribel…8 kilos!!!! madre mía, la verdad es que lo de la dieta dukan la he estado medio haciendo para mi marido y ha perdido 6 en unos meses y lo que tú dices, cuando cocinas para la familia, se vuelve todo muy complejo, porque dices ¿y voy a hacer 3 comidas distintas? A mi me pasa, yo con mi problema del colesterol, mi marido con la diabetes…total que tengo que coordinar las dos cosas para no volverme loca ja ja ja…Y con lo del blog tienes toda la razón, lo que pasa es que cuando preparo algo dulce, me lo llevo al trabajo o a casa de amigos, o a casa de mis padres..si no no hay manera de mantener la línea!!!! Un beso. Inmiki.

  4. Maribel

    A mi me lo vas a decir, me pasao to el verano con la dieta dukan, y he perdido 8 kilos, y lo he pasao mal, porque cuando tienes que cocinar para la familia, chungo, pero si encima te da por hacer un blog de cocina, peor todavía. Lo peor el choooocoooooolaaaaaateeeee!!. Besos, y que me apunto la receta de la ensalada, muy buena pinta.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!