Gambas Pil-Pil Light (Prawns Spicy light recipe)

Hola a tod@s!!!!

Muchos me diréis….sacrilegio!!!!!! Unas gambas al pil-pil light…¿qué le ha pasado a La Cocina de Inma???….¿esa que no paraba de poner pasteles en el Facebook??? ja ja ja…no le ha pasado nada, simplemente que he recibido mails de gente que necesita recetas muy sanas y muy ligeras, gente que tiene colesterol, triglicéridos y gente que tiene que perder kilitos…total que hoy os presento una versión muy ligera del clásico que se presta a mojar más pan del mundo mundial….sí señoras y señores, abstenerse aquéllos que no podáis resistir el aceitito con el remanente de pimentón y de ajos….ésto es para los demás ja ja ja… :-).

Ingredientes (para 2 personas):

  • 300 gr. de gambas peladas.
  • 3 dientes de ajo.
  • Un puñado de perejil picado.
  • 1 cucharada de Pimentón de la Vera picante.
  • 2 guindillas de Cayena.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva. No uséis para esta receta el aceite acalórico, vale?? Es altamente tóxico a muy altas temperaturas….así que cuidado…gracias a Encarna por recordármelo….
  • Sal.

Preparación:

Este plato se prepara en un santiamén y es muy recomendable que lo hagáis justo antes de comerlo, porque si no las gambas se os quedarán muy secas y parecerá que coméis algo insulso y sin gracia. Preferiblemente que sea cocinar y a la mesa y muy caliente…

Ponéis en una sartén antiadherente las dos cucharadas de aceite de oliva, junto con los ajos picados y los sofreís un poco para que el poco aceite que hemos puesto coja un poco de sabor.

Cuando comiencen a ponerse dorados, ponemos la cucharada de pimentón de la Vera y las guindillas y los dejamos un minuto al fuego lento.

Ahora, ponemos nuestras gambitas, un poco de sal y removemos. Las gambitas estarán cuando cambien de colorcito y cuando veáis que se pierde algo de agua de lo que sueltan, que suele ser poco si las habéis escurrido muy bien.

Retiráis del fuego, espolvoreáis con un poco de perejil picado y a la mesa.

Podéis tomar este plato como aperitivo o si ponéis más gambas como plato principal con una buena ensalada verde…pero aunque estéis a dieta no os privéis de un manjar tan exquisito…Un saludito!!!!!

Inma López.

6 pensamientos en “Gambas Pil-Pil Light (Prawns Spicy light recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Encarna:

    Sí la verdad es que sí que lo había leido, así que te haré caso y retiraré lo del aceite acalórico y lo dejaré sólo con el normal, porque ten en cuenta que esta receta tiene poquísimo aceite….Muchas gracias por tu consejo. Un saludo. Inma López.

  2. Encarna

    Querida Inma. Ten cuidado con las recetas que recomiendas y su preparación. El aceite acalórico se basa principalmente en aceite de parafina, es decir, aceite artificial que no puede procesarse en caliente pues se desnaturaliza y se convierte en un producto tóxico. Si buscas información al respecto verás como en la dieta Dukan advierten repetidas veces de NUNCA calentar o cocinar el aceite. El aceite acalorico solo sirve para ser consumido en crudo, su función lubricante por el sistema digestivo ayuda al factor estreñimiento que produce la dieta rica en proteínas. Es una temeridad cocinar el aceite de parafina.

  3. Inma Autor

    Por supuesto!!!! Para mi familia que está a dieta ja ja ja…ya me contarás cómo te salen. Un besito. Inmiki.

  4. Inma Autor

    Ja ja ja…..ya sabía yo que tú ponías algún comentario sobre el pan!!!! ja ja ja…es que no te puedes resistir a un buen pan hija mía. Bueno, pero los que no podemos abusar tanto del placer del pan tendremos que disfrutar de las cosas buenas, aunque sean sin aceite… ;-). Un kiss. Inmiki.

  5. Cecipereza

    Como sabes yo soy de las que no pueden resistirse a un buen toma pan y moja, y si es con el aceitito de las gambas al pil-pil ya ni te cuento, así que como dices tendré que abstenerme. De todas formas me parece una opción riquísima para las pobres almas a dieta. ¡Bstos!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!