Oreo Cupcakes de “Love Bakery”

Hola a tod@s!!!!!

Esta semana está siendo un poco extraña, porque de repente me encuentro a pleno rendimiento en el trabajo…mañanas, tardes, reuniones, papeles…..y no me ha dado tiempo de programar todas las entradas del blog y las voy haciendo día a día sobre la marcha y por la noche…antes de ponerme a leer un libro que me tiene completamente enganchada y que me regaló mi compi de Instituto y tocaya en esto de las experiencias blogueras: Ceci Pereza de Harina La Carmita, “Juego de Tronos”…..sí lo se, la serie del Canal + y todo eso…pero si la serie te retiene…el libro mucho más…no os voy a contar demasiado por si no habéis visto nada de la misma o si estáis pensando en compraros el libro….pero merece la pena.

Estando la semana pasada con las “pinkis”=niñas en casa, ya sabéis, hay que preparar cosas que les gusten y les llamen la atención y para merendar preparé estas maravillosas “Oreo Cupcakes” que son del libro “Love Bakery” de Samantha Blears. Particularmente os puedo decir que son las mejores cupcakes que he conseguido junto con las de limón de Primrose Bakery…éstas más esponjosas y con una cobertura realmente conseguida y buenísima….

Espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes (para 12 cupcakes):

  • 12 moldes de papel (yo tengo del Ikea que me regalaron mis compañeros de trabajo).
  • 60 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, pero no derretida.
  • 150 gr. de azúcar blanquilla fina (caster sugar).
  • 1 huevo a temperatura ambiente.
  • 20 gr. de cacao en polvo tamizado.
  • 150 gr. de harina normal (plain flour).
  • 140 ml. de buttermilk (lo podéis encontrar en Lidl, pero para un apuro os recuerdo que lo podéis hacer vosotros mismos: 240 ml o 1 taza de leche, le ponéis una cucharada de vinagre de vino blanco o de zumo de limón y lo dejáis estar durante unos 10 minutos, a partir de ahí lo podéis usar sin problema. En este caso poned 1 cucharadita de vinagre).
  • 2 y 1/4 cucharadita de levadura en polvo.
  • 4 y 1/2 cucharaditas de vinagre de vino blanco.
  • Para la cobertura: 2 galletas Oreo, 40 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 85 gr. de queso Philadelphia (no light) y 250 gr. de azúcar glass o icing sugar tamizada.
  • Para decorar: 6 galletas Oreo.

Preparación de las magdalenas:

Precalentamos el horno a 180º y ponemos nuestros papeles de cupcakes en una bandeja de metal para las muffins.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un batidor eléctrico o KitchenAid y mezclamos ambas cosas durante unos 7 minutos, o hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.

Añadimos el huevo y lo mezclamos durante 1 minuto.

Ahora ponemos el cacao en polvo y volvemos a mezclar otros 2 minutos, y ahora ponemos la harina y el buttermilk y volvemos a mezclar otros 2 minutos más. En este momento incorporamos la levadura en polvo y el vinagre (veréis como burbujea un poco) y mezclamos un poco más de 7 minutos.

Rellenamos nuestros papeles de magdalenas, con 2/3 aproximadamente de la masa en cada papel.

Horneamos durante 25 minutos.

Las sacamos del horno, las ponemos en una rejilla a enfriar. Reservamos y dejamos que se enfríen completamente hasta que se enfríen totalmente.

 

Preparación de la cobertura:

Ponemos las 2 galletas Oreo en una bolsa de plástico con cierre de zip y con un rodillo las trituramos hasta que veáis que os quedan finas.

Mezclamos la mantequilla y el queso crema juntos en el mezclador durante un par de minutos.

Ahora incorporamos el azúcar glass y batimos hasta que quede todo suave. Debemos mirarlo atentamente, de forma que la cobertura debe quedarnos firme si la vamos a poner con manga pastelera. Usamos una cuchara para mezclarla con las galletas trituradas y si no la vamosa emplear en el momento, la ponemos en la nevera.

Con una espátula ponemos un poco de crema por encima de cada cupcake y rematamos con media Oreo encima.

 

¿Qué os han parecido??? Creo que más de uno querría comerse una ahora mismo ja ja ja :-). Hasta mañana!!!!!

Inmiki López.

 

6 pensamientos en “Oreo Cupcakes de “Love Bakery”

  1. Inma Autor

    …….qué pasada de libro el de “Juego de Tronos”…la verdad es que me está alucinando y me tiene completamente enganchada…a mi el tuyo de papel y a Pablo el electrónico ja ja ja….pero si que las descripciones son la pera!!!….es que nos gusta más un comer y un libro que hable de cocina!!!! Kisses. Inmiki. P.D.: Muchas gracias por regalármelo!!!!!!

  2. Cecipereza

    Jejeje!!! Ya os lo advertí, el libro es altamente adictivo, ¡y cómo se disfruta cada dosis! ¿Y qué me dices de las descripciones de los banquetes? A mí me se hacía la boca agua leyendo, se nota que el autor es de buen comer… empanadas de cangrejos, chuletas de cordero en salsa de clavo y miel, pan de avena caliente con dátiles, manzana y naranja… ¡ay qué hambre me está dando! Bstos

  3. Inma Autor

    Hola Dae!!!! Cupcakes de vainila y cerezas…qué ricos!!!! La verdad es que éstos de oreo son los mejores que me han salido, por ahora, porque hoy he preparado unos y por ir en la moto han llegado espachurrados ja ja ja…asi que estaban buenisimos pero no hay fotos ja ja ja….ahora en mi casa han caido casi todos…

    Me alegra que me hayas encontrado y que te guste mi página…me tienes que pasar la recetilla de esas cupcakes…Un saludo. Inma López.

  4. Dae

    Hola, acabo de ver tus oreo cupcakes por facebook y me he venido rapido a verlos. Que cosa mas rica!! Yo no soy muy dada a prepararlos, a no ser para ocasiones especiales, porque despues me los como yo todos!! Solo una vez prepare unos de vainilla y cerezas y estaban muy buenos.
    Pero nada que ver con estos tuyos, estan estupendos y tienen una presentacion genial. Yo es que soy mas novatilla. Me quedo por aqui para aprender cosas de ti. Saludos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!