Ensalada de Queso Fresco y Tomate Kumato (Tomato and cheese salad recipe)

Hola a tod@s!!!!

 

…Yo creo que me estoy haciendo mayor a pasos agigantados…

 

Como os dije en un post anterior, esta semana pasada fue la Feria de Málaga, y dejando a las niñas para irse de fiesta una de las noches, le decía a mi marido en el coche: “de pensar en quedarme ahora dando vueltas por la Feria hasta las tantas de la madrugada….ya me cansa” :-). No es que no me guste salir, no me malinterpretéis….me encanta quedar con amigos y tomar algo y luego bailar, o cenar…pero con moderación….

Verdaderamente cuando éramos muy jóvenes, no nos importaba quedarnos hasta altas horas de la noche y ver amanecer en la Feria. Tomarte el chocolate con churros, que sentaba fatal en el estómago o un gofre si  tenías un hambre “canina”….pero no te cansabas, es más, era en esas trasnochadas cuando a mis amigas se le ocurría la mayor de las bromas, o los comentarios más graciosos de la noche, cuando ya estábamos “despeinás”… Y fijaos que nosotras éramos de no beber, más que Coca-Cola y de bailar hasta que los pies se nos quedaban muertos…eso sí, siempre con muy buen humor y muy buen ambiente. La pandilla que formábamos: Paqui, Mª José, Eva, Rosa, Raquel y una servidora….no tenía comparación con nada….Éramos únicas….y genuinas…

La receta de hoy es una ensalada muy veraniega y fresquita. El queso es de la marca Exquisa y lo encontré en Carrefour. En cuanto a los tomates, como dice un compañero mío de trabajo: “los kumatos saben a tomates, el resto sabe a plástico del malo”…. Total que creo que para este verano tan caluroso que estamos teniendo, no hay nada mejor que una buena ensalada fresquita y gratificante.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 tomates kumato.
  • 1 pepino grande.
  • 6 lonchas de queso fresco a las finas hierbas.
  • Sal.
  • Vinagre de manzana.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

En primer lugar cortáis los tomates en rodajas finas y reserváis.

Ahora vamos a pelar el pepino y también lo vamos a cortar en rodajas más o menos finas, o un poco a vuestro gusto y reservamos.

Para montar nuestra ensalada, ponemos en el centro las rodajas de tomate y alrededor las de pepino.

Aderezamos con la sal, el vinagre de manzana y el aceite.

Y finalmente ponemos por encima las lonchas de queso fresco a las finas hierbas….os aseguro que la mezcla es muy rica!!!! Y fresquita total!!!!

 

2 pensamientos en “Ensalada de Queso Fresco y Tomate Kumato (Tomato and cheese salad recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Maka!!! Pues en Carrefour los tienes. La verdad que es donde yo siempre los compro. A por ellos!!!! Ja ja ja. Un saludo.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!