Albóndigas en Salsa Verde (mexicana) (Meatballs in Mexican green sauce recipe)

Hola a tod@s!!!!!

¿Cómo ha ido el Puente???? Bueno, espero que todos disfrutando de los días de calor y de la playa (los que estéis cerca de ella) o del campo (los que hayáis preferido el fresquito)…en mi caso he tenido un fin de semana movidito. Viernes con concierto de “The Soaks” acompañado de buenos amigos y mucho, pero que mucho baile. El sábado disfrutando con el Málaga C.F. en el torneo Costa del Sol y el domingo de despedida de nuestra amiga Danielle que se vuelve para Holanda…total que el lunes ya estábamos un poco agotados de tanto trajín….así que ahora a disfrutar de nuestra Evita, que viene a pasar la Feria de Málaga con su amiga Alba…..

Pues bien, la receta de hoy es otro de mis resultados de ¿qué hago hoy??? Había leido en uno de los libros de la dieta Dukan que utilizaban la llamada Salsa Verde Mexicana para determinados platos. Sinceramente yo nunca la había comprado, vamos ni siquiera le había echado cuentas, pero ya sabiéndolo me propuse hacer algo con ella. Si miráis en la Wikipedia, la salsa verde tiene muchas acepciones y muchas cocinas donde se realiza y según el lugar es de una manera o de otra. En España, por ejemplo, la salsa verde se suele acompañar con pescado. Pero a mi me llamó la atención la mexicana por aquello de que nunca la había probado ni utilizado.

La salsa verde la compré en Carrefour, en la parte de cocina internacional y picaba un poco, pero resultó ser un picante soportable a fin de cuentas…..

Esta salsa es muy típica en la cocina mexicana y sus ingredientes principales son el tomate verde, la cebolla, el ajo, el cilantro, el chile, la sal y la pimienta. Y el procedimiento para hacerla es asando todos los ingredientes y molerlos después. Normalmente se emplea para enchiladas o tacos o quesadillas, pero a mi se me vino a la mente con las albóndigas…..ya sabéis rara que es una ja ja ja ;-)…..

Ingredientes (para 4 personas):

  • Albóndigas de Pollo. Yo las suelo hacer con carne picada, ajo, perejil, pan rallado, huevo y especias, según me pille: hierbas provenzales o orégano…..lo dejo a vuestra elección. Más que nada para que si queréis utilizarlas de cerdo o mixtas las podéis hacer sin problemas.
  • 2 lata de Salsa Verde Mexicana. Yo compré unas latas que son de la marca Herdez y no tienen conservantes ni colorantes.
  • 1 cebolla y 2 dientes de ajo picados.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º y con nuestras albóndigas preparadas las horneamos durante unos 20 minutos a esa temperatura.

Mientras preparamos nuestra salsa. En una sartén con un par de cucharadas de aceite ponemos la cebolla y los dientes de ajo picaditos y los pochamos. Lo dejáis en fuego medio-bajo hasta que la cebolla se empiece a poner transparente. A continuación, ponéis los botes de salsa y lo calentáis todo a fuego lento.

Cuando las albóndigas estén horneadas las incorporáis a la salsa y las dejáis que tomen sabor durante unos 5 minutos. Y ya está…..las podéis servir acompañadas de una buena ensalada y mucha bebida…porque pica!!!!!!

4 pensamientos en “Albóndigas en Salsa Verde (mexicana) (Meatballs in Mexican green sauce recipe)

  1. Inma Autor

    Estupendo!!!! Pues la verdad es que si que están muy ricas y quedan muy sabrosas y un poco picante…..no te olvides de contarme cómo te salen, que a mi me gusta saber cómo os han salido los platos…Buen verano también para ti y un beso. Inma López.

  2. Violeta

    Mañana, compro la salsa verde mejicana. ya comentaré si es tan rica como parece en la receta. Buen verano y un abrazo

  3. Inma Autor

    Ja ja ja….eso es seguro…con lo que le gusta todo lo mexicano…pues ya sabes….a prepararla!!!!! Un beso y nos vemos esta noche!!! Inmiki.

  4. M. Angeles

    A Paco seguro que le gusta, sobre todo por el picante, que solo le falta echarselo al café.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!