Galletas Dos Colores (Two Colors cookies recipe)

Hola a tod@s!!!!

Fin de semana!!!! ¿Tenéis planes? ¿Estáis en la playa, en la montaña, en un camping???? Bueno, mantenedme muy informados de dónde andáis todos que vamos a pasar lista ja ja ja…

La receta de hoy es una de esas de las que saqué del libro de la Dieta Dukan, lo se, la dichosa dieta, pero la verdad es que las preparé, sobre todo, por la diabetes de mi marido…le resultaron la mar de sabrosas y para variar de lo de siempre, además los ingredientes son muy fáciles de tener en casa….

Ingredientes (para 12 galletas más o menos):

  • 2 yemas de huevo.
  • 2 cucharadas soperas de maicena.
  • 1 cucharada sopera de leche en polvo desnatada.
  • Edulcorante líquido (yo le puse 2 cucharadas).
  • Ralladura de naranja o aroma de naranja.
  • Para el chocolate: leche desnatada (2 o 3 cucharadas), 1 cucharada de café de cacao en polvo sin azúcar y 1 cucharada sopera de leche en polvo.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Mezclamos todo para formar una pasta y lo vertemos en moldes de magdalenas. Yo las hice en moldes de papel, llenando los papeles aproximadamente 1/2 cm.

Las metemos en el horno precalentado a 200º, bajar a 180º y las horneamos durante unos 10-15 minutos. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer el chocolate que las cubre vamos a mezclar los ingredientes secos por una lado y a agregar poco a poco la leche hasta que coja la consistencia deseada. Os recomiendo que no esté demasiado líquida ni espesa.

Ponemos un poco de chocolate en cada una de las galletitas y dejamos reposar y secar unos 30 minutos….

BUEN FIN DE SEMANA!!!!!

 

 

 

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!