Albóndigas marroquís con salsa de tomate (Moroccan meatballs with tomato sauce recipe)

Hola a tod@s!!!!

En este preciso instante quedan inauguradas mis vacaciones de este verano y me encontraré….cuando este post salga, seguramente, camino del aeropuerto con las maletas llenas de ilusiones y de emociones por visitar una de las ciudades que más me atraen…New York, New York…..:-)…puedo decir que no sólo estoy feliz sino inmensamente feliz….llevo años planeando el viaje: dónde comer, qué ver, qué hacer,….total una “friki=freak” total de la vida ja ja ja…..

De todas formas no os he abandonado para nada y esta semana irán saliendo mis recetas puntualmente y fieles a su cita…Además a través de Twitter intentaré poner fotos de mi paso por la Gran Manzana y en Facebook comentarios, para que estéis todos muy informados….Tengo unas ganas de ir a Magnolia Bakery!!!!!!!!!

La receta de hoy es una mezcla un poco rara, lo se, pero la verdad es que encontré estas especias morunas en Carrefour y se me ocurrió preparar unas albóndigas con ellas. Para acompañarlas hice una salsa de tomate casera y muy ligera para la dieta, ya sabéis, y para cuidarnos un poco…espero que os guste….quedan muy sabrosas y con un toque muy especial….

Ingredientes:

  • 500 gr. de carne de ternera picada (la podéis comprar mixta, pero yo lo hice solo con ternera).
  • 2 dientes de ajo.
  • Perejil fresco picado.
  • 2 cucharadas de especias Gourmet Garden variedad “Moroccan”.
  • 1 cebolla picada.
  • 2 huevos.
  • 100 gr. de pan rallado (o no se lo ponéis, como queráis).
  • Para la salsa de tomate: 1 lata de tomate triturado de 500 gr., 3 dientes de ajo, 2 cebollas medianas, 2 hojas de laurel, Hierbas Provenzales, 1 cucharada sopera de tomate concentrado, Sal y pimienta.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

En primer lugar, vamos a mezclar todos los ingredientes de la carne en un bol y lo removemos muy bien. Sazonamos y reservamos. Con esta carne preparada vamos haciendo bolitas del tamaño de una pelota de golf y las vamos colocando en una bandeja de horno con un papel vegetal encima. Yo no las paso por harina ni nada, pero es cuestión de gustos.

Metemos en el horno y horneamos a 200º durante unos 20 minutos o hasta que veáis que están doraditas pero no quedamadas.

Mientras tanto preparamos nuestra salsa de tomate. Ponemos el tomate triturado junto con los ajos majados, las cebollas muy finamente cortadas, el laurel y las hierbas provenzales. Salpimentamos y dejamos a fuego vivo durante unos 10 minutos, hasta que pierda parte del agua que suelta el tomate.

Ahora ponemos el tomate concentrado, y reducimos el fuego a lento durante unos 20 minutos aproximadamente. Retiramos las hojas de laurel y podéis pasarlo por la batidora, pero yo no lo hice. Si os apetece le podéis poner un poco de guindilla.

Riquísimas!!!!!!

 

 

2 pensamientos en “Albóndigas marroquís con salsa de tomate (Moroccan meatballs with tomato sauce recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Rafita!!!!
    Ja ja ja qué gracia me ha hecho que me pongas lo del yerno…y síiiiii ahora os toca cocinar…bueno, cuando vengáis un día a casa, haremos unas clases de cocina sencillas…Un beso grande para los dos. Inmiki.

  2. Rafa

    Hola inmita!soy tu yerno!ahora que soy independiente me toca cocinar..jijiji ke se la va hacer,asi que te voy a plagiar unas cuantas recetas ya te contare ke tal me salen y que tal me a quedado la cocina despues de quemarla,jej.1abrazo wapa

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!