Tarta Mojito Cubano (Cuban Mojito Cake recipe)

Hola a tod@s!!!!!

Fin de semana…playa….terrazas repletas…calor asfixiante…olas…arena…..y Mojitos!!!!! ¿Hay alguien que no se haya tomado nunca un Mojito en la playa???

Hace cosa de 6 años estuve en Cuba de vacaciones y era la bebida que más tomamos en aquel entonces…pero aquí no se veía demasiado. Sólo en lugares con coctelería más o menos selecta…pero ahora, no hay terraza que se precie que no tenga esta sabrosa y refrescante bebida, que inspira…con todo el sabor del Trópico, como reza el “eslogan” del Coco-Taxi que me traje de La Habana. Uno de los lugares más emblemáticos en esa ciudad para tomarlo es “La Bodeguita del Medio”. Éste es un típico bar-restaurante y uno de los grandes lugares turísticos de la ciudad, por donde han pasado numerosos visitantes, desde escritores a políticos. Todos ellos dejan su huella en el local mediante algún recuerdo, fotos, objetos o grafitis en sus paredes. En ellas se pueden encontrar firmas tan insólitas como la de Errol Flynn o Salvador Allende. Ernest Hemingway escribió en inglés en una de las paredes de La Bodeguita del Medio: My mojito in La Bodeguita, My daiquiri in El Floridita es decir “Mi mojito en la Bodeguita… y mi daiquirí en el Floridita”.

De este viaje hice dos grandes amigos: Boby y Estela de Alcorcón, Madrid…..fue un viaje inolvidable….

Y vamos con la Tarta de Mojito….al más puro estilo y os pongo las dos versiones: la tradici0nal y la de Thermomix.

Ingredientes:

Base:

  • 200 gr. de galletas tipo bocaditos de limón (hay unas de Cuétara que son perfectas para ello).
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 1 chorrito de ron.

Relleno:

  • 2 sobres de gelatina neutra.
  • 300 gr. de queso Philadephia.
  • Zumo y la ralladura de 3 limas.
  • 100 gr. de azúcar moreno.
  • 1/2 vaso de ron blanco tipo Bacardi o Bacardi (125 ml.)
  • 1 vaso de agua (250 ml.).
  • 1 manojo grande de hojas de hierbabuena.

Para la cubierta:

  • 1 sobre e gelatina de limón Royal.
  • 1/2 litro de agua.
  • Colorante verde.

Preparación:

Para hacer la base, vamos a triturar las galletas en una bolsa que se pueda cerrar, añadimos la mantequilla derretira y el ron. Mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.

 

Colocamos la mezcla en el fondo de un molde desmontable y presionamos muy bien con una cuchara. Reservaremos en la nevera para que coja consistencia.

Ahora para hacer el relleno:

Tradicional: Calentamos el ron, el agua y el azúcar, removemos hasta que el azúcar se disuelva completamente. Ponemos la hierbabuena, el zumo y las ralladuras de las limas y hervimos a fuego lento muy suave durante unos 20 minutos. Dejamos enfriar un poco y lo colamos bien. Volvemos a calentar un poco y disolvemos la gelatina neutra, añadimos el queso y removemos hasta que quede todo muy mezclado y homogéneo. Lo ponemos por encima de nuestra base de galletas. Esperamos que se enfríe a temperatura ambien y luego la metemos en la nevera.

Thermomix: Ponemos en el vaso el ron, el agua, el azúcar y programamos 5 minutos, 80º y velocidad 2. Añadimos la hierbabuena, el zumo, la  ralladura de las limas y programamos 20 minutos, 80º y velocidad 2. Dejamos enfriar y lo colamos, agregamos la gelatina y lo mezclamos en el vaso durante unos 2 minutos 50 º y velocidad 4. Ahora ponemos el queso y volvemos  a programar 2 minutos a velocidad 3.

Ponemos sobre la base de galletas  y seguimos el mismo procedimiento que con el modo tradicional.

Para hacer la cubierta:

Disolvemos la gelatina de limón en 250 ml. de agua hirviendo y removemos hasta que esté completamente disuelta. Añadimos 250 ml. de agua fría y removemos. Ponemos unas gotas de colorante verde y dejamos enfriar un poco. Vertemos sobre la crema ya cuajada y mantenemos en la nevera mejor de un día para otro.

Para decorar le puse unas rodajas de lima muy finas y unas hojas de hierbabuena grandes…..

FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!!

11 pensamientos en “Tarta Mojito Cubano (Cuban Mojito Cake recipe)

  1. Inma Autor

    Buenos días Maribel. Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente es un lugar tan especial….y volvería con los ojos cerrados porque es un lugar con un encanto insuperable. Te animo a que la prepares, eso sí al volcar la gelatina ten cuidado porque si no está bien solidificada la parte de abajo, pueden mezclarse, así que con mucha paciencia y el dorso de una cuchara, y ya me contarás.

    Muchas gracias y saludos!!!

  2. Maribel

    Me ha encantado! La haré este finde a ver q tal me sale…Nosotros estuvimos en La Habana y Varadero de viaje de novios, allá por el año 99…qué nostalgia! Nos encantó todo y tu receta nos ha transportado…gracias!

  3. Inma Autor

    Hola Edu!!! Muchas gracias por tus palabras y me concedes un gran honor queriendo hacer mi postre para tu examen….espero que te de muchísima suerte, espero que me cuentes cómo te fue. Muchas gracias por tus buenos deseos y encantada de que te guste y de que disfrutes con mi página. Saludos. Inmiki.

  4. Edu Pineda

    Hola Irma, es un gusto saber de ti y de tu pagina y de las maravillas del arte culinario….soy Nicaraguense y me encanta la cocina y con tu permiso hare tu postre para presentarlo en un examen de postres frios en la escuela de hoteleria ENAH…. espero me quede muy rico como lo representa la grafica…hasta pronto visitare mas seguido tu pagina….
    Eres una mujer muy bella y gracias a ti por que eres parte de nuestra inspiracion.
    Dios te bendiga siempre….

  5. Inma Autor

    Hola Vicky!!! Pues seguro que te queda espectacular….es muy refrescante y además muy acorde con la bebida del verano: el Mojito!!!! Saludos. Inmiki.

  6. vicky

    que pinta mas fresca tiene ahora para el veranito, la estoy haciendo, espero que me salga de espectacular como la tuya,gracias y un saludo

  7. Anita Durán

    Me encanta!!!!Y tiene una pinta estupenda!!!Ere
    s una gran repostera,FELICIDADES!!!!

  8. Cecipereza

    ¡Ay qué rico un mojito! Esta tarta tiene que estar de muerte, y lo de las galletitas de limón para la base me parece una idea buenísima. ¡Bstos!

  9. Pablo

    Vaya recuerdos, que viaje. Y esa tarta que buena que está, aunque yo ahora lo de los mojitos ya lo tengo vedado, mala suerte.

  10. Inma Autor

    Eso, eso….ya me contarás!!!!! Buen finde también para ti Noelia….Un beso gordo!!!!! Inmiki.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!