Pan de salvado de avena (Oat bran bread recipe)

Hola a tod@s!!!!

Se dicen muchas cosas de la Dieta Dukan: que si es buena, que si es mala,…sinceramente yo me compré los libros y me los he leido por aquello de la curiosidad….¿de qué irá esta dieta tan archiconocida???

Pues bien, extrayendo lo que verdaderamente me ha venido bien, me tengo que quedar con este pan de avena. La verdad es que yo siempre desayunaba pan con aceite. Pero luego siempre andaba todo el día con ardores de estómago, y me sentaba fatal el pan de mediamañana….. y cuando empecé a preparar el de avena, me di cuenta, en primer lugar, que no me sentaba nada mal, que para el colesterol era bueno, y que bueno, la fibra nunca puede ser mala, eso sí….con moderación.

Yo sólo lo tomo por las mañanas y lo acompaño de queso fresco o para untar o un poco de margarina con pavo o mermelada de fresas sin azúcar….total que como veis, os queda como si fuera un trozo de pan de molde, pero un poco más denso.

Me imagino que los que son anti-dieta-Dukan me pondrán verde y los que no, pues simplemente os picará la curiosidad de a qué sabe la avena….ja ja ja…

Ingredientes (para 1 rebanada de pan, para dos sólo tenéis que doblar las medidas, y así sucesivamente):

  • 1 clara de huevo (de las de Mercadona pasteurizadas).
  • 2 cucharadas soperas de salvado de avena (en herboristerías).
  • 1 cucharada sopera de salvado de trigo integral (en Mercadona lo tienes).
  • 1 cucharada sopera de queso fresco batido 0% m.g. (en Mercadona).
  • 1 sobre de gasificante (en Mercadona).
  • Si lo quieres puedes ponerle hierbas como orégano, o hierbas provenzales…yo a veces se lo pongo y otras no.

Preparación:

Ponemos los ingredientes en un bol en ese orden y los remueves con una cuchara hasta que esté todo bien mezclado. También podéis usar la batidora si queréis que os quede más fino, pero a mi me gusta el pan con trocitos, que se note un poco como en el caso del pan con cereales. Lo ponemos en un tupper de los de Mercadona cuadraditos pequeños y lo horneamos en el microondas (potencia 800 W o así, en el mío es máxima potencia) durante unos 2 minutos y medio aproximadamente. Al sacarlo tened cuidado porque estará muy caliente. Lo dejamos enfriar un poco y lo tostamos normal….A mi me encanta!!!!!

4 pensamientos en “Pan de salvado de avena (Oat bran bread recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Mónica:
    Pues te confirmo que los copos de avena no sirven, tienes que buscar salvado de avena. La última vez lo vi en Carrefour y también lo puedes encontrar en Herboristerías. Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo.
    Inma López.

  2. monica

    hola inma..m encantas tus recetas, he hecho un monyon y hoy precisamente me he pueto a dieta y he visto el pan y mi pregunta es….los copos de avena valen, los compre y me da a mi k los teng k tirar.

  3. Paqui Fernadez

    Uys ¡¡La dieta Dukan!! Sí que es verdad, está todo Dios con esa dieta en la boca, de hecho tengo varios familiares que la están haciendo (A medias) y no les ha ido nada mal, tenía curiosidad por ver el dichoso pan de salvado de avena.
    Yo también he leído el libro y entre tu y yo….Para hacer los primeros 5 días con el tratamiento de choque, pase, pero de ahí en adelante mas vale que te pongas las pilas con las verduras por que el hígado, el riñón y el intestino deben de sufrir una cosa mala jajaja.
    Besos.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!