Tarta Brownie de Oreo (Cookies & Cream Fudge Brownies recipe)

Hola a tod@s!!!!!

¿Cómo ha ido ese fin de semana??? Yo lo puedo resumir en una frase: “No hay sol, en la Costa del Sol y para colmo llueve!!!!!” Os lo podéis figurar e imaginar. Toda la semana pensando en la playa, el sol, la arena, el mar….la brisa, los espetos de sardinas, los boquerones, los calamaritos….y va y se pone el domingo nublado, como en un cenizo día de otoño….

Hoy vamos con una receta que no quiero denominar fracaso, pero casi. Os explico: una de mis últimas adquisiciones, en cuanto a libros, es el de Lorraine Pascale Baking made easy“. Para el que no lo sepa, lo pongo en antecedentes. Lorraine Pascale es una renombrada chef pastelera que es dueña de una “bakery” muy renombrada en la zona de Covent Garden, en Londres. Además escribe para multitud de publicaciones de gastronomía. Parece ser que cambió su carrera de modelo por los fogones, se formó en restauración y en los últimos 10 años ha trabajado para muchos restaurantes de categoría como Petrus, The Mandarin Oriental, Gilgamesh e incluso ha trabajado con Harrods.

Cuando haya preparado más recetas de este libro, os haré una pequeña crítica del mismo, pero ahora sólo os puedo hablar de este Brownie-Tarta de Oreo…..

Resulta que tocaba cumpleaños en la Academia y no un cumpleaños cualquiera…el del Boss (mi marido Pablo). Y como tal, había que hacerle un pastel acorde con el acontecimiento….y todo, a pesar de su diabetes. Y así surgió la idea de preparar el brownie. El problema es el lunes yo no estuve en todo el día en casa, estuve fuera trabajando….y la tuve que preparar el martes por la mañana…para colmo, pensando que lo tenía todo…me faltaba chocolate negro y lo tuve que hacer con chocolate con leche (cosa que no es lo mismo), de ahí que no quedara demasiado “negro” y para colmo no tenía ningún molde cuadrado y lo tuve que hacer con uno redondo….total un fracaso a medias ja ja ja :-)……pero el sabor es ESPECTACULAR!!!!! Y fácil de hacer a más no poder….totalmente recomendable!!!!!!

Ingredientes:

  • 165 gr ( 5 1/2 oz) de mantequilla, más un poco más para engrasar un molde.
  • 200 gr. (7 oz) de chocolate negro de calidad (yo le tuve que poner con leche) cortado en trozos.
  • 3 huevos.
  • 2 yemas de huevo.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla natural.
  • 165 gr. (5 1/2 oz.) de azúcar moreno (si encontráis la soft light que es un poco más clara, mejor, sino podéis mezclar 100 gr. de azúcar blanca con 65 gr. de azúcar moreno y ya está).
  • 2 cucharadas de harina normal (plain).
  • 1 cucharada de cacao en polvo.
  • Una pizca de sal.
  • 154 gr. de oreos partidas en cuartos o por la mitad.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC (350ºF). Engrasamos el molde con mantequilla. Yo no tenía molde cuadrado (ya le he puesto remedio ja ja ja ;-)) así que lo hice con uno redondo.

Ponemos en un cazo la mantequilla y la vamos a derretir a fuego medio. Cuando veáis que ya está derretida, apartáis el cazo del fuego y poneís el chocolate a trozos, lo dejáis unos minutos que funda un poco y lo removéis con una espátula.

Por otro lado, batimos los huevos, las yemas de huevo y la vainilla juntos hasta que tenga un aspecto ligero y pálido. Ponemos el azúcar en dos veces batiendo en cada adición. Es recomendable que la echéis por los lados del bol, nunca en el centro, para que no pierda parte del aire….es una sugerencia vamos….Una vez que está bien incorporado todo ponemos la mezcla de chocolate y mantequilla también por los lados.

Incorporamos la harina, el cacao en polvo la pizca de sal y un tercio de las oreos y lo combinamos todo bien con una espátula. Ponemos nuestra mezcla en el molde y encima vamos poniendo el resto de las oreos sin hundirlas mucho, sólo un poco.

Lo vamos a hornear entre 25-30 minutos.

Dejamos que se enfríe en el molde y luego lo cortamos a cuadradados. Pero en mi caso como era redondo lo cortamos como si fuera una tarta.

11 pensamientos en “Tarta Brownie de Oreo (Cookies & Cream Fudge Brownies recipe)

  1. Inma Autor

    Ok wapa!!!! Muchísimas gracias lo miraré y se lo comentaré a David, por si le llama la atención algún curso.
    Kisses y buen finde. Inmiki.

  2. Noelia

    Todo perfecto!!! te he mandado por fb lo de los cursos que hablamos ok? beistos y buen finde

  3. Inma Autor

    Que salió buenísima!!!!!!! Ja ja ja…..Mejor la segunda que la primera….Muy pronto en el blog y en cuanto a lo de la pastelería…….pronto muy pronto!!!!!!! ;-). Kisses. Inmiki.

  4. Noelia

    Q paso con la de mojito al final?? madre mia abre una pasteleria a la voz de ya ehh

  5. Inma Autor

    Gracias Noelia!!!!! Eres un solete!!!! Buena estaba, el problema es que mi exigencia ha sido muy grande…como con la Tarta de Mojito, que por cierto, estoy preparando ahora mismo….cruzo los dedos para que esta vez salga bien y os la pueda poner. Un beso wapa. Inmiki.

  6. Inma Autor

    Muchas gracias cielo…..Eso es que tú me quieres mucho, pero fue un pequeño fracaso para mi….Ya sabes, lo exigente que soy conmigo misma…Un beso. Inmiki.

  7. Inma Autor

    Muchas gracias Rosa….La verdad es que está muy buena de sabor…casi que le hubiera puesto una bola de helado de vainilla al lado también ja ja ja….Un beso. Inma López.

  8. Pablo Maillo

    No fue ningun fracaso cielo, estaba muy, pero que muy bueno, aunque el aspecto no era el que tú querias.

  9. rosa

    que buena tiene que estar inma!!!!habra que provarla de esta manera!!!saludoss

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!