Galletas “Carteles de Cine” (Movie posters cookies recipe)

Hola a tod@s!!!!!

Sorprendentes galletas no??? ja ja ja…..os cuento la historia de las mismas.

Hace cosa de un mes, unos amigos míos (Juan y Elvira), comentaron de hacer una fiesta en su casa y que la íbamos a denominar “Fiesta de los Oscars“. En la misma teníamos que ir disfrazados de personajes de películas que tengan Oscar de la Academia de Hollywood….y así ha sido. La fiesta se ha celebrado este fin de semana….y cada uno teníamos que llevar alguna cosita para comer. Y evidentemente yo quedé en llevar el postre y preparé una Tarta de Mojito y estas galletas.

Quiero dedicar este post a todos los que asistieron a la fiesta y en especial a los anfitriones que fueron maravillosos: Juan (presentador), Elvira (presentadora), Pablo (Braveheart y mi pinche con las galletas, gracias cielo…sin ti…imposible hacerlo todo), Rafa, Mª Ángeles, Raúl, Izan (los 4 de familia Avatar), Marta (Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas), Mª Carmen (Escarlata O’Hara), Manolo (Pirata del Caribe), Alejandro (Cowboy), Eva (India), Mario (Indio bebé), Alexandra (Audrey en Breakfast in Tiffany’s) y una servidora, Inmiki (Velma Kelly en Chicago)….

¿De dónde surge la idea de las galletas??? Pues bien, cuando ya sabíamos en firme la fecha del evento pensé mucho en lo que iba a preparar. Investigué por internet si había algún molde para cortar galletas en forma de Oscars o pensé hacer un bizcocho yo a cuchillo y cortarlo con su forma….y se me pasó por la cabeza ir a ver a Bea de EnJuliana, que por cierto es un encanto y preguntarle sobre este tipo de moldes un poco especiales…. pero como no es temporada de Oscars, ni de nada de eso, me sugirió utilizar unas láminas de pasta de azúcar que ellos imprimen con tinta comestible con lo que quieras…y de entre las cosas que podía preparar me quedé con las galletas….y como me pareció soso ponerle sólo un Oscar, me dije….carteles de cine sería más vistoso y más colorido….

Busqué por la red carteles de películas (un total de 80) y mi marido Pablo me preparó en un PDF 16 carteles en cada hoja (en total fueron unas 5 hojas)….se las envié a Bea por mail y me las imprimieron tal como…

Para las galletas utilicé la receta de Nigella Lawson de galletas de mantequilla que me dio tan buen resultado en San Valentín…que fui a lo seguro vamos…

Ahí os dejo la receta, las fotos del proceso y el resultado….simplemente geniales….La receta es del libro “How to be a domestic goddess“.

Ingredientes (para 30 galletas de 0,5 cm., cunde muchísimo!!!! Yo hice 4 masas como esta y tengo galletas para un regimiento, posiblemente me salieron unas 140 galletas en total ja ja ja…exagerada que es una ;-).):

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos la mantequilla y el azúcar con un batidor de varillas o con KitchenAid (velocidad 2, con pala plana de amasar), hasta que se ponga la mezcla pálida. A continuación añadimos los huevos y la vainilla y seguimos batiendo poco a poco.  Yo he añadido un huevo cada vez y cuando estaba incorporado el otro y después el extracto. En otro bol, mezclamos juntas la harina, la levadura y la sal. Añadimos los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y huevos a cucharadas y poco a poco. Al acabar podéis pensar que la masa está demasiado pegajosa, pero no os preocupéis demasiado. Dividimos la masa en dos y los forramos con film transparente. Lo metemos en la nevera, al menos 1 hora.

En Enjuliana me compré unas reglas de corte que son una maravilla, porque amasas con el rodillo y te quedan todas las galletas del mismo grosor, en este caso las amasamos con la regleta de 0,5 cm.

Se pone papel vegetal, la masa encima, colocamos las regletas y ponemos otro papel vegetal encima. Pasamos el rodillo para conseguir el grosor deseado. Y con el cortador vamos cortando nuestras galletas.

Al ser verano y estar en Málaga a 38º centígrados y con un terral impresionante…. la masa nos dio muchísimos problemas y tuvimos que cortarlas y quitarles los sobrantes con una minipaleta y con los dedos, porque si las intentábamos despegar del papel de destrozaban…fueron en total 12 hornadas….desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde en todo el proceso…

Hornear durante 8-12 minutos, estarán doradas por los bordes y ligeramente doradas en el centro. Enfriar sobre una rejilla. Cuando estén completamente frías, ya podemos empezar a pegar las láminas de pasta de azúcar.

Nosotros (bueno Pablo más bien) las cortamos con una cortadora que tenemos para fotos, pero se puede hacer con tijeras. El secreto está en sacar las láminas una hora antes de la nevera y con el filo de un cuchillo muy afilado despegar el plástico de la lámina de pasta de azúcar.

Con un pincel, pintamos con glucosa líquida la galleta, esperamos que seque un poco (unos segundos) y pegamos la lámina sin más.

Es recomendable guardar las galletas en una lata con una servilleta de papel dentro para que extraiga la humedad que produzcan las galletas.

Os pueden durar hasta 2 meses en la lata….pero posiblemente no duren tanto ja ja ja de ricas que quedan!!!!!

AND THE OSCAR GOES TO……..

29 pensamientos en “Galletas “Carteles de Cine” (Movie posters cookies recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Maria Pilar:
    La composición de los carteles y el diseño de los mismos lo hicimos con Photoshop nosotros mismos, yo calculé el tamaño de la galleta y en cada papel metimos 16 carteles, si no recuerdo mal, y luego, los mandamos imprimir a EnJuliana http://www.enjuliana.com/, en papel de azúcar, que posteriormente cortamos con una guillotina especial para fotografías, una por una. No se si vives en Málaga, pero posiblemente en la ciudad donde vivas puedes encontrar impresiones de pasta de azúcar con tinta comestible. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Inmiki.

  2. maria pilar

    HOLA, donde podria conseguir el papel de azucar de estas galletas de cine? , es que mi cuñado le encanta el cine y quisiera hacerlas como te han salido tan chulis., gracias.

  3. Inma Autor

    Hola Cristy!!! Las imágenes las mandé imprimir en un lugar donde las imprimen en hojas de azúcar comestible…será cuestión de que preguntes en tu ciudad donde lo hacen. Espero haberte sido de ayuda. Kisses. Inmiki.

  4. cristy

    Me puede explicar lo de como le hiciste para por las imagenes; no le entendi muy bien porfavoooor!:)

  5. Inma Autor

    Hola Maite:
    Pues la verdad es que lo tengo en mi trabajo que es desde donde las preparé….no se si he guardado el documento, creo que si…bueno, de todas formas te lo busco y te lo mando. Un saludo. Inma López.

  6. maite

    hola!!geniales las galletas.queria saber si podrias pasarme ese fantastico pdf para hacer las mismas galletas, me han encantado.gracias y saludos

  7. Inma Autor

    Hola Coqui:
    Encantada de tenerte por mi cocina y que me hayas descubierto….las causalidades de la vida….
    Te haré caso con lo de juntar todas las entradas para diabéticos, eso seguro…..estará hecho en cuanto tenga un ratito ja ja ja….
    Y por cierto, lo de la aldea global es fenomenal y no se de que parte del Caribe eres, pero es mi lugar favorito, sin duda, ya he viajado allí 3 veces y no hay nada como vuestra luz y alegría.
    Gracias por estar ahí y por visitarme…. Un saludo desde España. Inma López.

  8. Coqui

    Felicidades por el blog !!
    Hoy descubrí tu blog y casi casi me lo revisé completo.
    Aunque estoy al otro lado del mundo, la “aldea global” nos acerca.
    Una sugerencia: si puedes juntar todas las recetas (incluyendo los postres), para los diabéticos, ya que somos muchos los que estamos privados de este dulce placer.
    un abrazo desde el caribe!!

  9. Noelia

    Bueno pues esperare a q la repitas, para tener la receta porque tiene q estar buenisima!!

    Ole ese premio!!

    Y os mando todo mi apoyo para el lunes, unapena q no pueda ir.

  10. Inma Autor

    Noelia!!!! Ja ja ja…pues la tarta de mojito es que al ser de noche no le podimos hacer fotos…pero se repetirá porque estaba de lujo de buena!!!! Me alegro que te gusten los disfraces, Pablo ganó el premio al disfraz más currao ja ja ja…la verdad es que estaba completísimo…

    Ayer estuvo Pablo en la reunión, yo estaba sola en la Academia y no podía ir, pero el lunes a Sevilla vamos en tropel… Un kiss. Inmiki.

  11. Inma Autor

    Me alegro que te gusten Ceci!!!! Fue un trabajo arduo y duro ja ja ja, como se puede apreciar en las fotos….y la verdad es que los disfraces eran todos geniales!!!! En cuanto a los Na’vi no se que decirte porque con el calor las medias azules y la pintura azul picaban a más no poder ja ja ja…Kisses. Inmiki.

  12. Noelia

    X cierto q no he dicho antes nada, los disfraces chulisimos!!!pablo esta irreconocible!!

  13. Noelia

    Dios q buena idea!! me parece mas q original!! oye y la receta de la tarta de mojito pa cuando?? eso tiene q estar de muerte!!
    Oye habeis ido hoy, yo imposible tenia clases y a lo de sevilla lo mismo me tengo q quedar en tierra. Besitos

  14. Cecipereza

    ¡¡¡¡Me encantan, Inma!!!! ¡¡¡¡Me encantan!!!! Qué chulísimas que te quedaron, qué lujo de repostera, madre mía, y qué guapísimos que estáis todos disfrazados!!! Con el calor que hizo el finde los Na’vi sí que se lo montaron bien con el disfraz! Bstos

  15. Inma Autor

    Muchas gracias Silvia!!!! Fue un trabajo duro pero mereció la pena!!!!! Un saludo. Inma.

  16. Silvia De Blas

    Inma !!!!genialidad en la cocinaaaaaaaaa !!!!Mis más cálidas felicitaciones !!!

  17. Inma Autor

    Pues la van a encantar seguro, Mª Ángeles. Un beso y nos vemos esta noche!!!! Inma.

  18. M. Angeles

    Lo que no invente esta niña.Algun dia intentare hacerlas para darle una sorpresa a la mia. Sigue asi. Besos

  19. Inma Autor

    Pues todavía quedan galletas ja ja ja…..esta noche te llevo un puñaíto!!!!! Besos.

  20. Merche

    Queeee arteeee más grandeeeee chiquillo!!!!…me ha encantado vuestros disfraces, vuestras galletas y el glamour que teneis todos/as. Desde luego que con gente así da gusto organizar eventos, para el próximo a ver si os acordais de mi eh!!! jajajaja. Enhorabuena por los disfraces y por las galletas (que no dejariais ni una para darle un bocaitooooo, aggggghhhhhh). Besiyosss

  21. Inma Autor

    Rositaaaaaa….pues si la verdad es que Pablo se lo curró muchísimo!!!!! Fue mi pinche particular, porque la verdad es que con el ajetreo que tuvimos yo sola me hubiera costado la vida terminar….Los disfraces estuvieron geniales todos…Un beso muy grande para mi familia valenciana. Inmiki.

  22. Inma Autor

    Pues sí cielo…la verdad es que la Fiesta tendríamos que haberla montado en Febrero…porque algunos pasaron calor, pero a tope ja ja ja….y fue inestimable tu ayuda….sin ti…imposible hacerlo todo en el tiempo record que lo hicimos…Kisses para ti. Inmiki.

  23. rosa

    Impresionante,como te lo curras, bueno, currais que Pablo tambien participa, las galletas tienen su trabajo e idea, y seguro que buenisimas,. Los disfraces autenticos. Un besazo muy fuerte.

  24. Pablo Maillo

    Lo pasamos genial, eso si, no cai cuando pensé en el disfraz en que “la caló” sería tremenda y no veas, entre pelucón, blusón, y lana escocesa me iba a dar algo.
    Las galletas geniales, me lo pasé mejor elaborandolas con mi Inmiki, que comiendome alguna de ellas. Lástima que se me partió la mia de Braveheart, que le vamos a hacer y eso que no suelo ser manazas.

  25. Inma Autor

    Muchas gracias Juanito!!!!! La fiesta merecía algo muy especial…y esos anfitriones también. Y eso, eso no demos pistas que luego todo se sabe…ja ja ja…..Kisses. Inmiki.

  26. juan

    Inmiki!!!!!!

    Lo has bordado!!!!! esto empieza a funcionar, bueno no daremos más pistas!!!!! beso grande

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!