Tallarimis con gambas (Tallarimis with prawns recipe)

Hola a tod@s!!!!

A más de uno se le habrá pasado por la cabeza que me he equivocado con el nombre y son tallarines…pero no….son tallarimis…¿y qué son los tallarimis? 

Todos conocéis el surimi, boca de mar o palitos de mar… Pues bien, nuestros amigos de Pescanova han sacado unos deliciosos tallarines hechos con surimi….yo los vi por casualidad cuando hacía la compra y me quedé un poco impactada al principio porque no sabía si iban a estar buenos o no…si merecía la pena o no…y para aquellos que no comemos pasta (demasiado) era una solución para quitarte el deseo de vez en cuando de tallarines.

La receta os sirve a todos, eso si, estos tallarimis admiten toda clase de combinaciones, verduras, carbonara, etc…

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 paquetes de tallarimis.
  • 300 gr. de gambas peladas.
  • 3 dientes de ajo.
  • Aceite.
  • Pimentón de la Vera picante.
  • Sal.

Preparación:

En una sartén antiadherente ponéis un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente, echáis los tallarimis. Los cocináis a fuego lento durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que se suelten y se tuesten ligeramente.

En otra sartén vamos a hacer las gambas como si las preparáramos al “pil-pil”. Un poco de aceite y cuando esté caliente, ponéis los ajos muy troceados y dejáis que suelten el sabor en el aceite. Ponemos ahora el pimentón picante y sin dejar que los ajos se nos pongan demasiado dorados, incorporamos las gambas, sazonamos (cuidado con la sal y no os paséis que los tallarimis ya traen sal) y las cocinamos unos 5 minutos, no más, para que no se nos queden muy secas.

A continuación las incorporamos a los tallarimis y lo mezclamos todo. Apartamos en platos y servimos enseguida.

BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S!!!!!

4 pensamientos en “Tallarimis con gambas (Tallarimis with prawns recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Laura:
    Pues la verdad es que no me consta que existan en Inglaterra. Aquí en España los comercializa la marca Pescanova. No se si por allí la podrás encontrar, pero me imagino que no. Yo algunas veces los he preparado en plan casero y no se si te servirá. Puedes coger los palitos del mar o surimi y trocearlos longitudinalmente como si fueran fideos o spaguettis…no se si me explico, pero si los troceas, los puedes usar como si fuera pasta…para el caso es casi la misma textura. Quizás los tallarimis un poco más densos, pero te puede servir. No se si te he ayudado, pero si me entero de algo parecido, te lo cuento. Un saludo. Inma.

  2. LAURA

    Hola Inma, yo también vivo en Inglaterra, estoy haciendo la dieta Dukan, y he visto la receta de los tallarimis.
    como ya ha pasado unos meses desde que te preguntaron donde encontrarlos en Inglaterra… pues te vuelvo a preguntar por si ya habías averiguado algo, me encanta la pasta y se que estos tallarimis me harían la dieta mucho mas llevadera.
    gracias

  3. Inma Autor

    Hola Nataly!!!! La verdad es que no se si los podrás encontrar en Inglaterra. No se si tenéis supermercados que vendan productos españoles, o los Carrefour, que es donde los encontré. Para colmo tampoco se si Pescanova distribuye en Inglaterra…vaya lo siento mucho!!!! Muchas gracias por visitarme y me alegra que te guste mi página. Un saludo. Inma López.

  4. NATALY

    HOLA!!!! MUY BUENA PAGINA. TENGO UNA PREGUNTA, VIVO EN LEEDS, INGLATERRA. DONDE PUEDO CONSEGUIR LOS TALLARIMIS??? GRACIAS UN SALUDO

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!