Pisto Verde (Green Ratatuille recipe)

Hola a tod@s!!!!

¿Cómo ha ido el fin de semana??? El mío entre playa y playa ja ja ja…qué maravilla…ha sido el primer baño del año y el primer día del año completo de playa….creo que no se puede pedir más.

Hoy podríamos decir aquello de: “qué verde que era mi valle”, “verde que te quiero verde” o “ojos verdes”…porque la receta es para mis vegetarianos favoritos y para los que adoráis un buen pisto. Pero esta es de esas recetas que se hacen porque te faltan ingredientes por todas partes y echas lo que tienes…..y sale un plato rico, rico, que acompañado por un huevo frito hace las delicias de cualquiera…imposible resistirse a mojar pan ;-).

Para los que tengáis thermomix…usadla y para los que no, la podéis adaptar…como siempre os digo.

Ingredientes:

  • 100 gr. de aceite.
  • 400 gr. de calabacines.
  • 200 gr. de pimiento verde.
  • 300 gr. de cebolla.
  • 1 patata.
  • 1 bote de tomate triturado de 1/2 kg.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 pastillas de caldo o sal.

Preparación en Thermomix:

En primer lugar, vamos a preparar las verduras y para ello pelamos un poco los calabacines y los cortamos a trozos, los pimientos les quitamos las pepitas y reservamos y las cebollas también las cortamos en 4 trozos. De forma progresiva vamos a picar las verduras en la Thermomix siguiendo la misma técnica y en 3 veces. Es decir, las vamos poniendo en el vaso y programamos 4 segundos a velocidad 3 1/2. Las vamos poniendo en un bol y reservamos.

A continuación ponemos el aceite en el vaso y colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos todos los ingredientes menos el tomate y los condimentos y programe 15 minutos temperatura Varoma, velocidad 1. En ese momento ponemos el tomate y los condimentos y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Lo suyo es que pongáis sobre la tapadera el cestillo invertido, en lugar del cubilete, para evitar salpicaduras y que no se os pongan todas las paredes llenas de tomate…

Buenísimo!!!!!

4 pensamientos en “Pisto Verde (Green Ratatuille recipe)

  1. Inma Autor

    Ay Ceci!!!!!! Que tú sabes que yo soy una chica muy de operación bikini…las patatas están incluidas en el pisto…cociditas y blanditas ja ja ja….Kisses. Inmiki.

  2. Inma Autor

    Hola Yoly!!!! Pues sí la verdad es que hemos tenido un tiempo maravilloso este fin de semana por el sur…ha sido el primer baño y lo he disfrutado a tope….me encanta la playa. Pues nada, no te preocupes que dentro de nada seguro que tienes vacaciones y podrás disfrutar del buen tiempo de los baños en el mar. Un beso grande…..

  3. Cecipereza

    Ay qué rico un pisto!!! Pero…¿dónde están las papas fritas??? Jajaja.. como ves, yo sigo con mi dieta especial anti-bikini! Bstos!

  4. Yoly

    Inma, que pinta más buena tiene tu pisto. A mi es que el pisto me encanta, y con huevo frito ya es la caña… Qué suerte, poder bañarte ya en el mar, yo con lo friolera que soy y lo fría que está el agua aquí en Galicia, hasta que me vaya de vacaciones no creo que consiga bañarme en el mar.

    Bicos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!