Tarta de Chocolate y Cereza (Chocolate and Cherry Cake recipe)

Hola a tod@s!!!!!

Buenos y muy felices viernes….fin de semana, sol, playa y buen tiempo…pues va a ser que no….habrá que animarse aunque la climatología todavía no nos acompañe demasiado.

La receta de hoy es un tanto especial.

En primer lugar, no la hice yo. La preparó mi marido Pablo.

Y a continuación, es la que me hizo para la fiesta de cumpleaños que celebramos y donde mi madre y yo soplamos respectivamente 63 y 37 velas cada una.

Él se quiere quitar mérito, y dice que bajo mis instrucciones y mi supervisión la hizo, cosa que es completamente cierta (ahí tenemos a Elvira para demostrarlo), pero todo, todo, todo lo hizo él solito….con lo cual tiene un mérito IMPRESIONANTE, porque Pablo nunca había hecho una tarta. Para colmo estaba riquísima!!!!!! Y esa combinación de chocolate, Victoria Sponge cake y buttercream de chocolate, le confiere un aura especial y realmente deliciosa.

Podría confirmar que la podemos llamar: la Tarta de Cumpleaños Perfecta, ya que admite otras coberturas y otros rellenos de mermeladas que os apetezcan, pero como base…..PERFECTA.

Tengo que darle las gracias a Pablo por haber tenido el detalle de hacerme la tarta….yo que siempre me las había fabricado a mi misma o las compraba….un DETALLAZO. TQM. ;-).

Ingredientes para el bizcocho:

  • 340 gr. de mantequilla sin sal, muy suave y a temperatura ambiente.
  • 340 gr. de (caster), que si no la encontráis la normal.
  • 1 1/2 cucharadita de natural.
  • 6 grandes.
  • 300 gr. de con levadura.
  • 40 gr. de .
  • 1 1/2 cucharadita de levadura.
  • 6 cucharadas de .
  • Ralladura de 1/2 .
  • Ralladura de 1/2 .
  • 3 cucharaditas de Cointreau.
  • 1 bote de mermelada de cereza negra (Marca Hero).

Preparación del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos dos moldes de 23 cm. cada uno o los forramos con papel vegetal.

En el caso de hacer el bizcocho con la Kitchenaid o similar, se ponen todos los ingredientes en el vaso, menos la leche y lo batimos hasta que obtenemos una mezcla integrada y suave. Entonces, ponemos la leche gradualmente a velocidad baja.

Si lo queréis hacer a modo tradicional, batimos la mantequilla y el azúcar, añadimos la vainilla y los huevos, uno a uno, añadiendo una cucharada de harina entre cada uno de ellos. Incorporamos el resto de la harina y la maicena y no le pondremos en este caso levadura, y finalmente la leche.

Dividiremos la masa en los dos moldes y los vamos a hornear unos 25 minutos cada uno. Lo dejaremos reposar otros 10 minutos en el molde, desmoldamos y enfriamos sobre una rejilla.

Ingredientes (para la crema de chocolate= chocolate buttercream) Hay que preparar el doble para decorar el pastel:

  • 175 gr. de chocolate negro de buena calidad (70 % de cacao).
  • 225 gr. de mantequilla sin sal,  a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de leche semidesnatada.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 250 gr. de azúcar glass (icing) tamizada.

Preparación:

Derretimos el chocolate con el sistema que queráis y cuando lo tengáis derretido lo apartáis para que se enfríe un poco.

En un bol grande batimos la mantequilla, la leche, la vainilla y el azúcar hasta que quede una mezcla suave, si lo hacéis con un batidor eléctrico puede llevar varios minutos. Ahora ponemos el chocolate derretido templado y se bate hasta que quede una mezcla suave y cremosa.

Para la decoración utilizamos mi nuevo juego de boquillas de Wilton (el que me regalaron por mi cumpleaños). La boquilla que usamos fue la 32 de estrella.

Primero, entre los dos bizcochos pusimos todo el bote de mermelada de cereza y cubrimos nuestro pastel con cobertura  y luego con una manga pastelera y la boquilla hicimos cordones de abajo hacia arriba por los laterales y por encima pequeños montones de forma decorativa y del mismo tamaño.

Espero que os haya gustado y os deseo un FELIZ FIN DE SEMANA!!!! ;-). Inmiki.

4 pensamientos en “Tarta de Chocolate y Cereza (Chocolate and Cherry Cake recipe)

  1. Inma Autor

    Hola wapa!!!! Es un muy buen alumno!!!! La verdad es que estaba muy rica….así que vamos a tener que decirle que haga más tartas ja ja ja…Besos. Inmiki.

  2. aNYI

    Caracola que buena profesora eres, que ya hasta Pablo le salen bueniiiisiiiimas y con esta pinta que tiene. Muchos besooosss a los dos

  3. Inma Autor

    Un detallazo y un tarta espectacular de buena….le quedó muy bien y no dejaron ni las migas!!!!! Un beso y buen finde. Inmiki.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!