Crema Verde de Brócoli (Broccoli green cream recipe)

Hola a tod@s!!!!

Me encantan las verduras….soy una verdadera apasionada de las espinacas, las lechugas, las alcachofas (esto es muy reciente), las coles de Bruselas, la coliflor, los canónigos, los pimientos, las endivias…total, todas las verduras.

En el caso del brócoli, me costaba un poquito más. No por nada, sino porque era una verdura que tenía un poco más olvidada en el baúl de los recuerdos.

Todos sabéis que en el libro de la Thermomix “Nuevo Amanecer” vienen muchas ideas para cremas y sopas, que nos pueden ayudar a hacer nuestra dieta un poco más diversa. Así que esta crema está tuneada del libro de la Thermomix. En la receta original le ponen patatas, pero yo no se las he puesto y he utilizado una nata vegetal, en vez de una normal, por aquello de restarle calorías….

Os pongo las dos versiones: la de Thermomix y la tradicional.

Queda una crema muy rica y muy sana, y que además es fácil de hacer, aún no teniendo este robot de cocina.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 3 puerros (sólo la parte blanca).
  • 1 diente de ajo.
  • 2 cucharadas colmadas de mantequilla o margarina.
  • 1 cucharada de aceite.
  • 1 caja de 250 gr. de brócoli congelado o fresco, como lo encontréis.
  • 1 pastilla de caldo de ave o sal.
  • 300 gr. de nata líquida ligera o vegetal para cocinar.
  • 600 gr. de leche (yo puse 300 gr. de leche y 300 gr. de agua).
  • 50 gr. de queso parmesano rallado.
  • Pimienta.

Preparación:

Versión en Thermomix:

En primer lugar, ponemos en el vaso los puerros, previamente cortados en rodajas, el diente de ajo, la mantequilla y el aceite y lo vamos a programar 5 minutos a 100º y velocidad 4.

A continuación, bajamos los residuos de las paredes del vaso y ponemos el brócoli. Añadimos la pastilla de caldo o sal, la pimienta, la nata, la leche y vamos a programar unos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Unos minutos antes de que acabe la cocción incorporaremos el agua y el queso. Si véis que la queréis más fina, nada más que tenéis que cocinar a velocidad 5 o al final, programar 20 segundos a velocidad 6.

Versión tradicional:

Con el puerro, el diente de ajo, la mantequilla y el aceite, vamos a rehogarlo todo en una sartén durante unos 5 minutos. Pasamos a un vaso de batidora y trituramos muy bien. Incorporamos a la cazuela donde vamos a preparar la crema.

Ahora añadimos el brócoli,  la pastilla de caldo o la sal, la pimienta, la nata y la leche y vamos a cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos. Unos minutos antes de terminar incorporamos el agua y el queso. Y al finalizar la cocción pasamos la batidora para que nuestra crema nos quede toda muy fina.

4 pensamientos en “Crema Verde de Brócoli (Broccoli green cream recipe)

  1. Inma Autor

    Ay qué gracia que me ha hecho…no pasa nada…lo importante es el mensaje Yoly. Un beso!!!!

  2. Inma Autor

    Ja ja ja…sí es una joya…y la tarta estaba riquísima!!!!! Un beso wapa!!!

  3. yoly

    Cómo puedes ver, he dejado el comentario en la entrada equivocada… Se ve que es muy temprano todavía….

  4. yoly

    Inma, tienes una joya de marido… Pedazo de tarta, tienen un pinta estupenda.

    Bicos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!