Magro con tomate en Thermomix (Lean with tomato recipe)

Hola a  tod@s!!!!

Hoy os traigo una receta de carne…no suelo yo hacer demasiada…no me gusta mucho. Pocas veces preparo cerdo y la ternera si no es estofada, no me apetece casi nunca. Lo que sucede es que de vez en cuando tienes que complacer a alguien más en casa…y tienes que dejar de lado tus propios gustos y preparar algo que le guste al otro, ¿me entendéis verdad?? Pues bien, compré un trozo de magro o carne de cerdo con poca grasa y uno de los platos más ricos que hay creo que es el magro con tomate. En España es normal servirlo de tapa, o como plato principal con unas patatas fritas.

En este caso lo preparé en la Thermomix, porque tenía poco tiempo y porque me venía mejor…todo fueron ventajas…

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1/2 kg. de magro.
  • 1 bote de kilo de tomate triturado.
  • 100 gr. de aceite.
  • 1 cebolla.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • 20 gr. de azúcar.
  • Orégano (opcional).

Preparación:

El primer paso es poner el aceite en el vaso y programar nuestra Thermomix 12 minutos, temperatura Varoma y Velocidad 1.

Cuando pare la máquina incorporamos la cebolla y la picamos durante unos 6 segundos a velocidad 4. Si la queréis más picada, pues le dais unos segundos más. Ahora la programáis unos 5 minutos, temperatura 70 º y velocidad 3.

Ahora ponemos el magro cortado en daditos y volvemos a programar. Esta vez 8 minutos, temperatura Varoma y veloicidad cuchara (velocidad 1).

Para finalizar ponemos el tomate y las especias, la sal y el azúcar y programamos 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Nota: Una recomendación os hago. Es conveniente que pongáis el cestillo invertido encima del vaso, mientras estáis haciendo el magro con tomate, para que al salpicar no os ponga todo perdido de manchas….

7 pensamientos en “Magro con tomate en Thermomix (Lean with tomato recipe)

  1. Inma Autor

    Ja ja ja…hola Aitana!!!! La verdad es que a mi no me apasiona, pero a mi marido le encanta…al revés que a ti ja ja ja….ya verás que te queda estupendo…Un saludo y muchas gracias!!! Inmiki.

  2. Inma Autor

    Hola Ariadna!!! Muchas gracias, me alegro que te guste mi blog!! y que te encante esta receta. Un saludo. Inmiki.

  3. ariadna

    hola que tal soy ariadna enorabuena por tu blog yo bueno mi amigo tambien tiene uno de cocina me encata tu magro esta riquisimoooooo y en la termomix mas adios

  4. aitana

    a mi este magro no me a gustado mucho…….
    ERA BROMA A MI ME A ENCANTADO BUENO A MI MARIDO no PERO A MI ME ENCANTA HOY LO VOLVERE A COCINAR EN MI TERMOMIX ENORABUENA POR TU BLOH INMA ADIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS¡¡¡¡¡¡

  5. aitana

    pues a mi se me a quemado menuda e liado bueno espero que hoy me salga bien un placer espero que a vosotros no se os queme enorabuena por tu blog adiooos

  6. Inma Autor

    Hola Víctor!!!!

    Y además está bueno…..me imagino que para los que no tienen Thermomix es un poco lioso, pero la verdad es que siguiendo más o menos los pasos lo puedes hacer sin problema a modo tradicional… Muchas gracias por visitarme y un saludo desde Málaga. Inma López.

  7. victor muchogusto

    hola inma

    que buena pinta tiene el magro con tomate. me pierdo un poco en la receta porque no tengo thermomix, pero supongo que será cuestion de ponerse con la olla de la misma forma

    saludos y enhorabuena por la receta y por tu blog

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!