Ensalada de Queso Fresco (Cheese salad recipe)

Hola a tod@s!!!!

Vamos a empezar la semana bien!!!!!

Pero bien, en cuanto a que vamos a tener que hacer una cura de excesos de fin de semana!!! ja ja ja…entre unas cosas y otras, cumpleaños, Noches en Blanco y comidas familiares….estos días me he pasado…totalmente y la verdad, me da un coraje!!!! :-(. Porque se echa a perder el pilates, las caminatas y la bibicleta que has hecho durante la semana…pero como diría la antepenúltima canción que ha quedado en el Festival de Eurovisión 2011: “que nos quiten, que nos quiten lo bailao”….ufff qué mal que hemos quedado este año….No voy a hacer más comentarios, porque como no llegué a ver el festival no puedo comparar…pero la canción de este año nuestra, o sea, la española, no me gustaba nada de nada….

Total, que los excesos se pagan caros y esta ensalada es el perfecto antídoto. Mi madre suele comprar un queso fresco a un señor de una vaquería, que lo hace casero y está buenísimo. Me consta que se está comercializando, pero no os puedo dar el nombre, porque no me he quedado con él. Lo que sí os puedo decir es que no tiene nada que ver con los quesos frescos que nos venden en los supermercados, que no saben a nada….éste sabe a queso. Es suave, con el punto justo de sal y tierno, pero no como si fuera un flan, sino como tiene que ser un queso recio y con cuerpo….

Espero que os guste la receta que es muy fresquita y muy veraniega….

Ingredientes (para 2 personas):

  • 4 tomates kumato (los negros que son pequeños).
  • 1 pepino.
  • 100 gr. de queso fresco.
  • Aceitunas negras (al gusto y opcional).
  • Sal, aceite y vinagre de Módena.

Preparación:

En primer lugar, lavamos los tomates y los cortamos en laminitas finas, y lo vamos poniendo en el fondo del plato.

Por otro lado, pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas también y lo vamos colocando encima de los tomates.

Cogemos el queso y lo vamos cortando en daditos pequeños y lo ponemos encima de los pepinos y los tomates.

Aliñamos a nuestro gusto con la sal, el aceite y el vinagre de Módena.

Adornamos con unas aceitunas negras….y está buenísima….. :-).

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!