Pollo crujiente al Ras El-Hanout con Mahonesa de Wasabi (Crispy chicken with wasabi mayonnaise recipe)

Hola a tod@s!!!!

….y después de la resaca de cumpleaños…volvemos a la realidad.

Este año ha sido un cumpleaños más comedido, pero igualmente ha sido maravilloso tener a tanta gente a mi lado a la que quiero un montón: mis padres, mis hermanos, mi marido, Paqui, Fran, Luis, Pilu, Elvira, Manolo, Salva, Paco, Sonia, Isa, David, Mª Ángeles, Paco, Pepe, Angie, Juani, mi cuñado Jorge,….creo que no me olvido de nadie…Quiero darles las gracias a tod@s por hacer de este día, un momento tan especial. Lo mejor de la noche…que Pablo me hizo la tarta…y que estaba buenísima!!!! Fue todo un detalle….TQM Koki!!!!!

En un post os pondré los regalos relacionados con la cocina que me han hecho y que me tienen loca!!!!! Pero será en otro momento!! ja ja ja.

En cuanto al comité culinario de este año…ja ja ja :-)….preparamos toda clase de manjares: ensalada de pasta, quiche lorraine, sandwiches variados, medias noches con crema de cacao, chutney de mango, guacamole, tortilla de patatas, empanada gallega, una deliciosa sangría de Fragolino con fresas naturales cortaditas en daditos (en realidad fueron 3 sangrías las que nos tomamos ja ja ja) …etc…y uno de los que más gustó fue este pollo crujiente.

Es una receta “tuneada” de mi receta de pollo empanado pero con un toque distinto. Hace cosa de un mes, en Carrefour, en la sección de cocina internacional, encontré unas especias morunas, con el nombre “Ras El-Hanout”. A mi todo este tipo de cosas me llaman la atención a rabiar!!!! Las especias orientales, con esos aromas tan exóticos, me chiflan.

Total, que una noche que iba a marinar pollo para empanarlo, decidí usarlas….cuál fue mi sorpresa que me pareció que le daba un toque riquísimo….y lo quiero compartir con todos vosotros. Lo bueno de esta receta, es que caliente está exquisito, pero frío como tapa o canapé, da mucho juego también.

Ingredientes:

  • 500 gr. de pechuga de pollo fileteada.
  • 2 huevos batidos.
  • 100 gr. de pan rallado aproximadamente.
  • Sal.
  • Zumo de 3 limones.
  • Especias Ras El-Hanout.
  • 1 huevo.
  • 200 ml. de aceite de oliva o girasol.
  • Sal.
  • 1 cucharadita de wasabi.

Preparación:

En primer lugar, vamos a trocear los filetes para que los trozos tengan un tamaño mediano. Ni demasiado pequeño, ni demasiado grande. Los vamos poniendo en una fuente de cristal y espolvoreando sal y las especias. Así vamos preparando todos los trozos.

Exprimimos el zumo de 3 limones y se lo ponemos por encima. Forramos con film transparente y los dejamos en la nevera durante 1 noche.

A la hora de prepararlos, los pasamos por el huevo batido y los empanamos con el pan rallado y los freímos en abundante aceite caliente. Os recomiendo que lo hagáis en tantas pequeñas, para que no se os apelotonen. Cuando estén doraditos los ponéis en una bandeja con papel de cocina, para que suelte algo de aceite. Así con todos los trozos de pollo.

Para la mahonesa de wasabi: ponemos en un vaso de batidora el huevo, el aceite y la sal y sin mover la batidora lo batimos todo. Cuando veamos que emulsiona y se integra todo empezamos a mover la batidora arriba y abajo. Paramos y ponemos la cucharadita de wasabi y batimos otra vez.

Nota: lo de la cucharadita de wasabi es orientativo, si os gusta más picante, podéis poner más, es cuestión de gustos.

6 pensamientos en “Pollo crujiente al Ras El-Hanout con Mahonesa de Wasabi (Crispy chicken with wasabi mayonnaise recipe)

  1. Inma Autor

    Buenos días Mª Ángeles!!!! Muchas gracias por la valoración del buffet de cumpleaños…y el pollo la verdad es que se daban tortas por llevarse lo que sobró ja ja ja (mi hermana y mi hermano). Le diré a Pablo que te gustó su tarta….la verdad es que le salió muy buena…y la combinación de cereza negra con chocolate…riquísima!!!! Fue un buen rato, la verdad. Muchas gracias por seguir siendo una de mis fans número 1 ja ja ja (porque la número 1 es mi madre :-)). Muchos besos para ti y para Paco. Inmiki.

  2. Inma Autor

    Hola Pakus!!! Pues sí…es muy apetecible…a mi me encanta!!! Lo que pasa es que con las dietas y los colesteroles pocas veces lo hago…pero cuando caen es una delicia!!!! Un saludo. Inma López.

  3. M. Angeles

    Doy fe de que todo estaba buenisimo y el pollo riquisimo. Pasamos un rato muy bueno y para colmo la tarta, hay que felicitar a Pablo porque estaba de muerte.Besos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!