Tarta Rosas (Pink Roses Cake recipe)

Victoria Sponge Cake con buttercream de vainilla.

Hola a tod@s!!!!

La entrada de hoy es especial por muchas razones. En primer lugar, porque mañana cumplo la friolera de 37 años, porque comparto ese mismo cumpleaños con mi madre, que cumple 63 y porque os pongo este MARAVILLOSO pastel que preparé para el cumpleaños de mi amiga Elvira. Creo que es una tarta perfecta para un cumpleaños o para San Valentín (por la decoración, claro).

Sinceramente, lo vi el diseño en una web que se llama “I am baker” y me enamoré al instante. Pensé que sería muy difícil, que no sería capaz de hacerlo, pero más o menos salió. La cuestión es que me hacía falta una boquilla de la marca Wilton (la 1m creo) que yo no tenía. Yo sólo tengo un juego de cornetes / boquillas normales que me compré en Makro, pero para el caso es lo mismo. Y dos días antes estaba practicando la decoración con esta boquilla y con un bote de buttercream de chocolate de Betty Crocker que había comprado en Iceland. Y en un plato y en otro, venga poner rosas…las primeras fatal, pero las últimas, después de 30 minutos, mejor.

Como bizcocho de base tomé una receta (un poco tuneadas las cantidades) de mi adorada Nigella Lawson en su libro “How to be a domestic goddess” (“Como ser una diosa doméstica”) y con la mano en el corazón….es el bizcocho más bueno que jamás se haya hecho o preparado….y para colmo es facilísimo. Nada de complicaciones, nada de claras punto de nieve, nada de grandes aspavientos y retorcimientos….la sencillez en grado sumo. Esponjoso hasta decir basta y con un aroma a vainilla….simplemente….INCREIBLE!!!!!

Y en cuanto a la crema de mantequilla al aroma de vainilla o buttercream, hice una mezcla de varias recetas: Nigella, Martha Stewart….y quedó una crema muy ligera, muy dulce, pero perfecta para decorar.

Espero que os entusiasme tanto como a mi…… ;-).

Ingredientes para el bizcocho:

  • 340 gr. de mantequilla sin sal, muy suave y a temperatura ambiente.
  • 340 gr. de azúcar (caster), que si no la encontráis la normal.
  • 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural.
  • 6 huevos grandes.
  • 300 gr. de harina con levadura.
  • 40 gr. de maicena.
  • 1 1/2 cucharadita de levadura.
  • 6 cucharadas de leche.
  • Ralladura de 1/2 limón.
  • Ralladura de 1/2 naranja.
  • 3 cucharaditas de licor Cointreau.

Preparación del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos dos moldes de 23 cm. cada uno o los forramos con papel vegetal.

En el caso de hacer el bizcocho con la Kitchenaid o similar, se ponen todos los ingredientes en el vaso, menos la leche y lo batimos hasta que obtenemos una mezcla integrada y suave. Entonces, ponemos la leche gradualmente a velocidad baja.

Si lo queréis hacer a modo tradicional, batimos la mantequilla y el azúcar, añadimos la vainilla y los huevos, uno a uno, añadiendo una cucharada de harina entre cada uno de ellos. Incorporamos el resto de la harina y la maicena y no le pondremos en este caso levadura, y finalmente la leche.

Dividiremos la masa en los dos moldes y los vamos a hornear unos 25 minutos cada uno. Lo dejaremos reposar otros 10 minutos en el molde, desmoldamos y enfriamos sobre una rejilla.

Ingredientes de la crema:

  • 500 gr. de mantequilla a temperatura ambiente sin sal.
  • 900 gr. de azúcar glass o icing tamizada.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla natural.
  • 6 cucharadas de nata para montar o nata doble.

Preparación de la crema:

Ponemos todos los ingredientes en la KitchenAid o batidora y mezclamos a velocidad baja durante 1 minutos y luego, a velocidad media durante 4 minutos.

Montaje de la tarta:

Yo hice lo siguiente: dividí los bizcochos en dos, de modo que me quedaon 4 pisos. En cada uno de ellos puse una capa, como de un dedo de crema. Fui superponiendo uno encima de otro, con la crema de por medio.

Luego, cubrí todo el pastel con la crema y el resto la pasé a una manga pastelera con boquilla estrellada abierta (1M) y fui formando las rosas. El dibujo se hace empezando por el centro y dando vueltas alrededor de él. Al principio estaba muy temblona, pero al final me iban saliendo poco a poco. Para los lugares que no cubrí con las rosas, hice cadenas de crema que quedan la mar de bien y disimulan los huecos. Y las rosas que véis son de azúcar de la marca Vahiné y las compré en Carrefour.

Cuando la tenía hecha la metí en la nevera, para que cogiera un poco de cuerpo y para cuando la consumimos, la crema estaba con una consistencia perfecta!!!!!

:-). Me sentí genial al ver esta tarta terminada!!!!!!!

11 pensamientos en “Tarta Rosas (Pink Roses Cake recipe)

  1. Pingback: Regalos de Cumpleaños | La Cocina de Inma López

  2. Jose

    Hola te escribo desde Venezuela y efectivamente tengo una Receta Maestra de una torta similar en cuanto al proceso, queda muy liquida y floja antes de hornear ya que lleva aceite, pero al final el resultado es una torta riquisima, miga bien cerrada y esponjosa a la vez. Saludos…Jose

  3. Inma Autor

    Hola Paloma!!!!
    Pues cuando lo pruebes no vas a querer hacer otro!!!! Es una delicia..suave, delicado, con burbujas de airecito…..este fin de semana tengo otro cumple y estoy pensando en prepararlo otra vez, pero con otra decoración..ummm ya veremos ja ja ja….Por cierto tienes un blog….precioso!!!! Impresionante tus recetas!!!! Un beso. Inma López.

  4. Francesca

    Ahora que ya tengo por la mano las galletas (las hago de todos los sabores: almendras, avellanas, pasas, nueces, chocolate, coco…), esta tarta no se me escapa. La próxima tarde de relax que tenga, me pongo a hacerla, no pienso esperar a ningún cumpleaños ni fiesta de guardar.
    Gracias Imma. Ya te contaré.

  5. Inma Autor

    Muchas gracias a tod@s por los comentarios!!!!! Es una tarta muy bonita!!!!! Y dulce para rabiar!!!! pero mereció la pena hacerla!!! Un beso. Inmiki López.

  6. aNYI

    Cariño , con las pocas ganas que tengo de cocinar, cada vez que veo recetas tuyas me entran ganas de meterme en la cocina.Eres mi inspiración. Esta tarta es preciosa ,ya te contaré como me queda a mí. Bessoooossss a mi amiguita que la quiero mucho.

  7. Cecipereza

    ¡Felicidades, cariño, qué bonita te ha quedado! Madre mía, tiene que ser la bomba, tanto de rica como de calórica, con la mantequilla que lleva igual te compensa abrir una mantequería… Bstos y feliz cumple adelantado!!

  8. yoly

    Inma, te ha quedado preciosa. Felicidades, me llevas uno de ventaja. Disfruta de tu día y del de tu madre. Un beso enorme.

  9. Noelia

    Te quedo espectacular!!! Enhorabuena!!! y ya por adelantado felicidades!!!

  10. Unparenlacocina

    Que finura de tarta, es una preciosidad y me la voy a dejar en pendientes para el cumple de mi madre tambien. os deseo felicidades a las dos.

    Un beso.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!