Tarta de Queso al Horno sin azúcar (Sugar-free cheesecake recipe)

Hola a tod@s!!!!

¿Qué tal el puente del trabajo y de la madre??? El tiempo..malísimo…pero el hecho de no tener que ir a trabajar y descansar un poco….genial!!! He tenido cantidad de actividades con amigos y familia este fin de semana. El sábado: cumple de mi amiga Elvira, el domingo: el día de la madre y el lunes: comida con nuestros amigos Jero y Gabi en el campo. Total y resumiendo un poco, he hecho 3 tartas en 3 días….¿un record??? No se, pero ha sido completo el fin de semana ja ja ja ;-).

No se si habéis oido hablar de la dieta Dukan. Si no es así, os recomendo que la miréis por internet. No me voy a poner a explicar en este blog, como funciona, pero me parece que es muy efectiva. El estómago padece menos y para los que tenemos el colesterol alto, el introducir en nuestra dieta el salvado de avena es providencial, para bajar los niveles. Pues bien, uno de los postres que preparé con este sistema fue esta tarta de queso sin azúcar, que tanto nos vale para los diabéticos, como para los que andáis a dieta. Y estaba buenísima!!!!

Ingredientes:

  • 100 gr. de queso de untar 0% materia grasa.
  • 1 yogurt natural desnatado.
  • 4 quesito light.
  • 125 ml. de leche desnatada.
  • 2 cucharadas de maicena.
  • 2 claras de huevo.
  • 2-3 (depende del gusto de cada uno) de edulcorante líquido.
  • 1 sobre de gasificante.

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º C.

Más fácil imposible…..ponéis todos los ingredientes en la batidora, hasta que esté todo bien mezclado e integrado. Ponéis la mezcla en un molde apto para horno.

Horneáis unos 45 minutos a 170ºC.

Nota: yo no tenía queso de untar de 0 %, así que usé requesón 0% que encontré en Mercadona. Y quedó con más grumitos, pero estaba buenísima. Para adornarla un poco le espolvoreé un poco de canela molida.

7 pensamientos en “Tarta de Queso al Horno sin azúcar (Sugar-free cheesecake recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Marek: los quesitos light son esos que son triangulares, como los de La Vaca que ríe o El Caserío, que los hay bajos en grasa. Un saludo. Inmiki.

  2. Inma Autor

    Hola Mª Ángeles!!!! Anda qué suerte!!!!! La de chocolate estaba muy buena ja ja ja….Un beso ah!!! y gracias por el boli y el imán!!!!! Inmiki.

  3. Inma Autor

    Hola Noelia….el gasificante lo puedes encontrar en Mercadona, donde están las harinas y las levaduras. Son dos sobrecitos y sirven para impulsar las masas. Y la verdad es que te la recomiendo totalmente, está muy buena y además engordar engorda poco, así que casi se puede decir que es una receta todo-terreno ja ja ja…ufff pues cuando veas la que hice el sábado para una amiga….impresionante…..Un beso. Inmiki.

  4. M. Angeles

    En cuanto compre los ingredientes la hago.Tuve la suerte de probar ayer la de chocolate.Bueniiiiisima.Besos

  5. Noelia

    Que es eso del gasificante?? la verdad es q eso de que sea light le da muchos puntos para que la haga ehhh Por cierto a ver si pones alguna de las otras, q una se que era la invitada especial por lo que contasteis :P

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!