Crema de Espárragos Ligera (Light asparagus cream recipe)

Hola a tod@s!!!!

…vaya tiempo más malo que nos está acompañando esta Semana Santa!!!! Es una pena que justo hace una semana, estábamos por aquí, por el Sur a unos 30º y en la playa y llevamos dos días que caen “chuzos de punta” (=it’s raining cats and dogs) y las nubes y el tono plomizo del cielo no se va….queremos ver al astro rey!!!! por favor!!!!

Y el problema  es que muchos estamos deseando recargar pilas con un baño de sol. Necesitamos urgentemente un poco de esa luz que precede el verano y que no llega. Y es por ello, que antes de que ya no las pueda poner, tengo un par de recetas de cremas que preparé hace tiempo y no había encontrado el momento de pasároslas.

La primera es una deliciosa crema de espárragos que vamos de denominar “ligera” por aquello de que tiene muchas verduras, ninguna patata y nada de grasa, bueno, a no ser que queráis hacerla vosotros más pesada. Yo os pongo como la preparé y las innovaciones os las dejo a vosotros.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 manojos de espárragos verdes.
  • 30 gr. de aceite de oliva.
  • 150 gr. de cebolla.
  • 400 gr. de calabacín.
  • 600 gr. de caldo de verduras o agua.
  • Una pizca de sal o 1 pastilla de caldo de verduras.
  • Pimienta negra, al gusto.
  • 1 brick pequeño de nata ligera o 250 ml. de leche o 4 quesitos tipo “El Caserío”.

Preparación en modo tradicional:

Lavamos los espárragos, quitamos las yemas y las vamos a reservar. Los troncos los troceamos y los reservamos también.

Ahora ponemos un poco de aceite en una sartén antiadherente y lo calentamos. Cuando humee ponemos las yemas de los espárragos y los sofreímos un poco, calculad unos 3 o 4 minutos. Que no se os quemen. Sacamos del aceite y reservamos aparte.

Ahora en una cacerola, añadimos aceite y la cebolla para pocharla a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cuando ya esté transparente, ponéis los troncos de los espárragos troceados y los calabacines pelados y troceados también. También lo sofreímos unos 5 minutos en el aceite y la cebolla. Ahora es el momento de añadir el caldo de verduras, la pastilla de caldo, la pimienta negra y vamos a cocer a fuego medio durante unos 25 minutos, o hasta que veáis que las verduras están tiernas.

A continuación, ponemos la leche, la nata o los quesitos y con la batidora lo trituramos todo muy bien. Calentamos un poco más y a la hora de servir, decoramos con las yemas de espárragos que teníamos reservadas.

Preparación en Thermomix:

Lavamos los espárragos, quitamos las yemas y las vamos a reservar. Los troncos los troceamos y los reservamos también.

Ponemos el aceite en el vaso de la thermomix y calentamos el mismo unos 3 minutos, Varoma y Velocidad 1.

Introducimos las yemas de los espárragos y los rehogamos unos 2 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara. Cuando veamos que se para la máquina los sacamos a un plato aparte y reservamos.

A continuación vamos a trocear la cebolla y la troceamos 4 segundos a velocidad 4 y la vamos a sofreir otros 4 minutos, varoma y velocidad 1. Al terminar introducimos los calabacines y los espárragos y volvemos a trocear otros 4 segundos a velocidad 4. Ahora sofreímos otros 2 minutos varoma y velocidad 1.

Ponemos el caldo o al gua, con la pastilla y la pimienta y lo vamos a cocer 25 minutos a 100º y velocidad 1.

Cuando pare la máquina ponemos la leche, la nata ligera o los quesitos y programamos 1 minuto, 90º y velocidad 4. Trituramos 2 minutos más en velocidad progresiva 5-7-9.

2 pensamientos en “Crema de Espárragos Ligera (Light asparagus cream recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Anna!!!! A mi también me gustan muchísimo…y ésta era la primera vez que la preparaba, pero la verdad es que queda muy buena y el hecho de no llevar patata es un incentivo para los que están a dieta. Muchas cremas por ahí para espesarlas usan patata o harina de maíz, así que hay que probarla…en tu caso a lo mejor con otra verdura no??? Un beso. Inma.

  2. Anna

    Me encantan las cremas y aunque la de espárragos no es mi favorita, la tuya ha quedado estupenda. Me gusta mucho el color que tiene y si es light aun mejor para ahora!

    Un beso

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!