Tarta de Chocolate de Primrose Bakery (Primrose Bakery’s Chocolate Layer Cake recipe)

Hola a tod@s!!!!

El otro día me comentaba Ceci Pereza, que en mi trabajo la gente debe de cumplir años 3 veces, porque no paramos de celebrar y de hacer tartas….debe ser completamente cierto, porque mínimo una vez al mes, tenemos un cumpleaños que celebrar. En este caso, cumplían años Kevin y Angie y me quedé prendada de la tarta de chocolate del libro “Cupcakes from the Primrose Bakery” y de un blog que la había hecho: Postreadicción.  Tengo que decir que el blog de Julia es una maravilla, que sus recetas de postres son espectaculares y que envidio sanamente cómo hace galletas y lo bien que le quedan. Desde aquí le mando un saludo.

Yo sí utilicé dos moldes de 23 cm, porque sale masa para todo el vecindario y parte de España. Al principio me asusté por la cantidad de masa, porque pesaba algo así como 1 kg y 750 gr. Con lo cual, la pesé, la dividí y la horneé por separado. No quería que me volviera a pasar como con el fracaso de la Boston Cream Pie…que cometí un error de novata total.

En cuanto a la crema de chocolate, opino como Julia de Postreadicción, ¿por qué tienen en los libros la manía de poner fotos que no se corresponden a los resultados??? La crema de limón que hice del mismo libro salió igual que la foto, pero ésta, cogió un color marroncito claro que nada tiene que ver con lo que aparece editado. Posiblemente, si la vuelvo a repetir, le pondría más chocolate negro, pero tampoco lo se. Ahora eso sí, el sabor muy bueno.

Un recomendación os hago: es una tarta con muchos pasos y los ingredientes es mejor tenerlos pesados, tamizados y listos para utilizarlos, porque si no, la verdad es que es un engorro.

En la decoración utilicé unas margaritas de papel comestible de la marca Dr. Oetker, que encontré en Iceland de Fuengirola y unos fideos de caramelo también del mismo sitio.

Ingredientes (para la tarta):

  • 230 gr. de chocolate negro 70 % de buena calidad.
  • 170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 350 gr. de azúcar moreno clara (en supermercados tipo Iceland o Dunnes Stores light brown sugar).
  • 3 huevos grandes, separando las claras de las yemas.
  • 370 gr. de harina repostería tamizada.
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 500 ml. de leche semidesnatada.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla de buena calidad.

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º C.

En primer lugar, vamos a engrasar los moldes. Yo usé uno de metal y otro de silicona que me compré en EnJuliana. Los engrasé con mantequilla y harina y se reserva.

Por otro lado y en un bol grande, mezclamos la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato y lo tamizamos a otro cuenco similar de tamaño. Reservamos.

En una jarrita ponemos la leche y el extracto de vainilla y mezclamos.

Ahora toca el turno de derretir el chocolate, con el sistema que más os guste. Yo hago a veces al baño maría, a veces directamente a fuego muy lento y como no soy capaz es en el micro, así que os lo dejo que vuestra elección. Cuando esté derretido lo ponéis para que temple un poco.

Con unas varillas, ya sea en KitchenAid o con una batidora normal, vamos a batir las claras de huevo a velocidad alta (8) hasta que formen picos suaves y reservamos.

Con las varillas otra vez, en una batidora, o KitchenAid o Thermomix (con la mariposa) batimos las yemas de huevo a velocidad progresiva (8) durante unos 3 minutos. Reservamos también.

Ahora con las palas planas de la KitchenAid, o con la Thermomix (con la mariposa) o a mano, batimos la mantequilla durante unos 3 minutos a velocidad 3, hasta que quede de un tono pálido y muy suave. En ese momento, bajamos la velocidad (1) y vamos a ir poniendo el azúcar poco a poco. Cuando hayamos puesto toda la azúcar vamos a batir otros 5 minutos más a velocidad 3.

Ahora muy despacio y poco a poco, ponemos las yemas de huevo a la crema de mantequilla y batimos bien. Ahora añadimos el chocolate en hilo y batimos muy bien. En este instante es cuando empezamos a incorporar la mezcla de harina, primero un tercio y batimos. Ahora un tercio de la mezcla de leche y batimos, y así hasta que acabemos con toda la harina y la leche. Teniendo la masa completamente mezclada vamos a poner las claras a punto de nieve, eso sí, con mucho cuidado y con movimientos de abajo hacia arriba y envolventes.

Dividimos la mezcla en los dos moldes y las horneamos 40 minutos.

Dejamos reposar unos  minutos en los moldes antes de desmoldarla y ponerlas sobre una rejilla. Os recuerdo que tienen que estar completamente fríos para ponerle la crema.

Ingredientes (para la crema de chocolate= chocolate buttercream):

  • 175 gr. de chocolate negro de buena calidad (70 % de cacao).
  • 225 gr. de mantequilla sin sal,  a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de leche semidesnatada.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 250 gr. de azúcar glass (icing) tamizada.

Preparación:

Derretimos el chocolate con el sistema que queráis y cuando lo tengáis derretido lo apartáis para que se enfríe un poco.

En un bol grande batimos la mantequilla, la leche, la vainilla y el azúcar hasta que quede una mezcla suave, si lo hacéis con un batidor eléctrico puede llevar varios minutos. Ahora ponemos el chocolate derretido templado y se bate hasta que quede una mezcla suave y cremosa.

Poner en medio de la tarta y por encima. Decorar y a disfrutar.

12 pensamientos en “Tarta de Chocolate de Primrose Bakery (Primrose Bakery’s Chocolate Layer Cake recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Elena!!!
    Encantada de que me hayas encontrado!!! La verdad es que el libro de Primrose Bakery me encanta…es uno de mis favoritos porque las recetas son estupendas y es verdad que la tarta esta es una asignatura pendiente que tengo porque no me quedó el chocolate como viene en la foto del libro, pero a lo mejor como tú lo vuelvo a intentar a ver qué pasa ja ja ja…además ya me lo has dicho y me ha entrado el gusanito de probar ;-). Muchas gracias por visitarme y me alegro que te guste mi pequeño rincón de internet. Kisses. Inmiki.

  2. Elena

    Buenas! Encontre por casualidad tu blog y me encanta!
    Iba buscando recetas del libro y pum! apareciste tú y te estoy muy agradecida por las recetas :)
    He de decir que hice la tarta y los cupcakes de limón y están riquisimos!
    A mi al contrario que a ti la buttercream de choco me salio super oscura, no sé que hice bien pero todo la tarta era igual de oscura :P yo lo unico que hice fue echar chocolate del 70% de cacao porque el de postres es solo del 50% yo pensaba que seria más puro pero parece ser que no.
    Por lo demás no hice nada más que seguir la receta. No hice foto para que lo vierais pero si me ánimo a volver a repetirla (esta buenisima) prometo subirte la foto para veas como me quedo (ahora la vuelvo a repetir y no me sale jajajaja…). Es mi cruz la primera vez que lo hago me sale bien pero la segunda siempre lo estropeo :S

    Un saludo :)

  3. Inma Autor

    Hola Eva!!!!!! Me alegro que me hayas encontrado…pues sí….a mi la verdad es que este tipo de cosas me dan un poco de “coraje”, porque si en un libro te aparece una foto, lo más normal es que te salga más o menos de la misma forma…pero no. A veces pienso que retocan las fotos con Photoshop o algo así, porque no es normal el color de chocolate que aparece y lo que queda después, pero posiblemente más que eso, sea algún truco que se reservan. He llegado a pensar que le echan colorante marrón y todo…pero no lo he intentado. Habrá que seguir investigando ja ja ja. Un saludo y me alegra tenerte por aquí. Inmiki.

  4. Eva

    Hola,

    He encontrado tu blog por casualidad y me ha alegrado saber que te ocurrió igual que a mí con esta tarta: la crema de chocolate te quedó de un color demasiado claro en relación a la foto del libro. Y lo mismo me pasó con los cupcakes y con las galletas “bourbon” que vienen en su libro nuevo. Y yo he intentado añadir más chocolate negro, pero nada! Supongo que tendrá truco? Un saludo, Eva

  5. Inma Autor

    Hola Juan José:
    Me alegra que te guste la repostería…es una arte y pura química!!!!! Cualquier consejo que necesites no dudes en preguntarme lo que quieras. Como verás en mi blog tienes un montón de recetas interesantes que te pueden venir bien y que seguro que te encantantarán. Un saludo y muchas gracias por visitarme. Inma López.

  6. juan jose zunagua mamani

    en oruro-bolivia donde vivo nadie toma en serio la reposteria me siento solo al saber que nadie sabe comparar el buen gusto , me encanta la reposteria y quisiera que me de algunos consejos , por favor.

  7. Inma Autor

    Ja ja ja…totalmente Ceci…entre tus panes y mis tartas…tendríamos que trabajar en una pastelería-panadería no??? Un beso. Inmiki.

  8. Inma Autor

    Pues sí Yoly…no es que sea la mejor receta para la operación “bikini”, pero para un cumpleaños y un capricho es perfecta!!!! Un beso. Inma.

  9. Yoly

    Pero Inma! Con el verano a la vuelta de la esquina, cómo pones esta delicia que es un cargamento de calorias…. Debe estar de muerte…

  10. Inma Autor

    Hola Noelia!!!!!! Qué alegría verte por aquí…ya me extrañaba que no comentaras algún día y mandaras un mensajillo ja ja ja. Estoy de acuerdo que es un poco laboriosa, pero siguiendo los pasos y teniendo todos los ingredientes preparados y pesados, no tiene mucho misterio. Es tener un ratito, de esos que no tenemos demasiados en nuestro caso, y disfrutar en la cocina. Y estoy de acuerdo contigo….a ver si para la próxima asamblea me puede dar tiempo y llevo algo, pero como ando siempre más justa que nada es complicado. Muchas gracias por tu ánimo y por seguir visitándome. Un beso wapa. Inma López.

  11. Noelia

    Madre mia q buena pinta!! lo que si q es cierto es que parece muy laborioso ehh, nada nada para la proxima asamblea lleva tu el dulcecito :P. Felicidades de nuevo por el blog Inma.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!