Alubias con Butifarra (Beans with sausage recipe)

Hola a tod@s!!!!

Y la receta de hoy es…..hipercalórica ja ja ja….bueno, no es para hacerla todas las semanas, pero de vez en cuando hay que reconocer que está buenísima. Eso sí, tenéis que encontrar en el mercado butifarra de buena calidad para que el plato sea un éxito. En cuanto al resultado que conseguí tengo que comentaros que las alubias que compré eran tan blanditas que muchas se rompieron cuando las salteé, pero la cuestión es que no quedó nada mal.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 350 gr. de alubias blancas (yo las usé de bote buenas).
  • 1 butifarra catalana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 manojo de perejil fresco.
  • Aceite, sal y pimienta.

Preparación:

En primer lugar, si usáis alubias  secas, pues lo que siempre hacemos con las legumbres: en remojo la noche antes y luego cocerlas en agua y sal, con cuidado de no pasarnos para que no se nos rompan todas.

En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos el ajo y el perejil y las alubias.

Mientras, en otra sartén vamos a saltear la butifarra, sin aceite, que ya ellas solas echan grasa.

En un plato ponemos en el fondo las alubias y encima colocamos los trozos de butifarra salteadas y servimos con un chorro de aceite por encima.

7 pensamientos en “Alubias con Butifarra (Beans with sausage recipe)

  1. Inma Autor

    Hola María: Si que veo tu comentario. No se a que te refieres con lo de los seguidores, pero lo cierto es que sólo tengo habilitado para tema seguidores el Facebook….ummm tendré que investigar… Un beso. Inma López.

  2. Inma Autor

    Hola Yoly!!! Además de verdad, qué ricas que están por aquellas tierras!!!! Lo cierto es que esta butifarra tenía denominación de origen de allí y me costó bastante carilla ja ja ja…pero bueno, para un día no hay problema. Un beso y me alegro de verte de vuelta por aquí. Inma López.

  3. Inma Autor

    Hi David!!!! I think It would be great with some chorizo. It’s barely the same, but with no paprika on it. And I think maybe it’s difficult to find….but it’s a tasty and great plate. Inma López.

  4. Yoly

    Inma que rico! Me encanta esta receta… Aprovecharé la semana que viene que me voy a Barcelona de vacaciones para comerla, porque allí las hacen de muerte…

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!