Canelones de Pollo (Chicken cannellonni recipe)

Hola a tod@s!!!!

Con las semanas de trabajo que he tenido y que se me presentan….estoy cocinando más que nunca ja ja ja ;-). Uno saca tiempo de donde no lo tiene y la verdad es que me cunde.

La receta de hoy la encontré en un blog que me encanta: Thermomiss. Mi tocaya Inma, es una apasionada de la cocina, afición que compartimos, y tiene recetas para Thermomix y sin ella. Os recomiendo su blog sin dudas ya que sus explicaciones son muy buenas y claras y sus recetas para todos los públicos. Desde aquí le mando un saludo. Pues bien, ella los hizo con pavo, pero la verdad es que yo tenía en casa carne picada de pollo y aproveché para hacerlo con lo que tenía a mano. Espero que os gusten. Con las cantidades que da ella, sobra algo de relleno, y la verdad es que tuve para comer dos días, pero bueno, ¿a quién le importa comer dos veces lo mismo si está exquisito?….

Ingredientes:

  • 1 paquete de canelones ( de los de poner en remojo ).
  • 500 gr. de carne picada de pollo.
  • 1 cebolleta.
  • 2 ramitas de apio.
  • 2 zanahorias.
  • 1 tomate ( yo puse unos 100 gr. de tomate tamizado).
  • 1 lata pequeña de pisto (150 gr.) (Yo tenía pisto del día anterior hecho por mi y también lo aproveché).
  • 300 gr. de bechamel.
  • 1/2 lata de tomate frito (150 gr.).
  • 100 ml. de vino blanco.
  • 100 ml. de leche.
  • 1 sobre de queso rallado (mi favorito el 4 quesos de El Caserío, especial gratinar).
  • Sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada.
  • Un chorro de aceite.

Preparación:

En primer lugar, vamos a picar las verduras y las sofreímos en una cazuela en aceite. Yo las tuve aproximadamente unos 10 minutos a fuego lento. Cuando estén blanditas y pochadas, añadimos la carne picada y salpimentamos. Salteamos hasta que el color de la carne empiece a estar blanquecino. A continuación ponemos el vino blanco, y seguimos guisando hasta que evapore, a mi ma tardó unos 5 minutos más. Ahora pondremos la leche, nuez moscada (al gusto) y la pimienta y repetimos hasta que no haya líquido. Bajamos un poco el fuego y añadimos el pisto y cocinamos unos 5 minutos más, teniendo en cuenta que debe de quedar cuanto menos líquido mejor. Dejamos enfriar y reservamos.

Mientras tanto, podemos preparar los canelones según las instrucciones de la caja. Precalentamos el horno a 200º C.

En una bandeja para horno, cubrimos el fondo con la media salsa de tomate. Ahora vamos montando los canelones rellenándolos y cerrándolos y colocándolos encima de la salsa de tomate. Cuanto los tengamos ponemos la bechamel por encima y espolvoreamos el queso.

Horneamos a 200º durante unos 15 minutos y al final, podéis gratinar con el grill durante unos 5 minutos……Riquísimos!!!!!

2 pensamientos en “Canelones de Pollo (Chicken cannellonni recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Beatriz!!!

    Me alegro que me hayas encontrado y me alegra que te guste mi pequeño blog. Mira todo lo que quieras…para eso está ja ja ja….En cuanto a la receta del pollo asado, efectivamente tenemos que ponerle algo de salsa. Yo quizás le puse poca y tendría que haberle ido poniendo más, pero ese es el problema de hacer quinientas mil cosas a la vez ja ja ja… Muchas gracias por tu visita y espero que nos sigamos viendo y hablando. Un beso. Inma López.

  2. Beatriz (con una gota de aceite)

    Hola Inma¡¡¡ He llegado a tu blog buscando la receta de pollo asado de julia Child y me he llevado una grata sorpresa. Me ha encantado y me voy a quedar echando un vistazo mas detenidamente. Ayy, que se me olvidaba. Quería preguntarte una duda sobre la receta.
    - Cuando se mete el pollo en el horno con las verduras, se mete sin ningun líquido o con parte del salseado de mantequilla y aceite? Podrías responderme en el blog o en mi e-mail. Me resulta más cómodo.
    Gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo¡¡¡

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!