Cupcakes de Limón con crema de limón de Primrose Bakery (Lemon cupcakes with lemon buttercream recipe)

Hola a tod@s!!!!

Nuevo mes, y recetas alegres, vistosas y riquísimas para comenzarlo. Hoy es un día especial para mi y para mi pareja, Pablo. Hacemos 11 años de casados. Fue el 1 de abril del 2000 y desde aquí le quiero dar las gracias por ser mi mejor amigo y mi compañero ideal en todos estos años. Tengo muchos recuerdos del día de mi boda y muchas anécdotas, como las trastadas que nos hicieron en la casa, lo bien que lo pasamos paseando por el Parque de la Paloma (comiendo helados ja ja ja),  el reunir a mis amigos del cole (Paqui, Mª José, Eva), del instituto (Ceci Pereza, Manolo, Alberto, Miguel), de la facultad (mi querida María, Miguel, Ana, Alberto)…, la fiesta que se montó hasta altas horas de la madrugada, toda la familia reunida: mis padres, mi abuela, mis hermanos, las niñas de Pablo llevando los anillos,….un día que perdurará en mi mente siempre.

La receta de hoy está sacada del libro “Cupcakes from The Primrose Bakery“. La verdad es que al hacer la base del cupcake, sin crema, me pasó que no me gustaron nada. Me parecieron sosas, y hasta me enfadé porque no me sabían a nada. Pero cuando les puse esa crema de limón por encima…..qué cambio!!!! Son maravillosas…y un sabor delicioso. Es la primera vez que me sale el buttercream tan bien (yupiiiiii!!!!!) y estaba que pegaba botes ja ja ja. Las que me salieron, que fueron muchas, las repartí entre mis compañeros de trabajo y mis padres….Espero que os guste mucho y que la hagáis en casa. No tiene grandes complicaciones y váis a quedar estupendamente. Las gominolas de limón las compré en el Iceland de Fuengirola….son monísimas!!!!! ;-).

Ingredientes (para 12 cupcakes):

  • 110 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (muy importante).
  • 225 gr. de azúcar tipo caster, ya sabéis, es azúcar en cristales pero más fina.
  • 2 huevos grandes.
  • 150 gr. de harina de repostería con levadura (tipo bizcochona), tamizada (importante también).
  • 125 gr. de harina de repostería normal, tamizada (no se os olvide!!!!).
  • 90 ml. de leche semidesnatada a temperatura ambiente.
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido.
  • 1 cucharada de crema agria o nata agria (yo no tenía y le puse de yogurt griego).
  • La ralladura de 1 limón entero.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos una bandeja de muffins con sus correspondientes papelitos.

En un bol grande batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede pálida y sueva, lo cual nos llevará de unos 3 a 5 minutos usando un batidor eléctrico de mano. Añadimos los huevos, uno cada vez, mezclando unos cuantos minutos antes de poner el otro.

Mezclamos las dos harinas tamizadas en otro bol y en una jarra o similar vamos a mezclar la leche, el zumo de limón y la nata agria. Añadimos un tercio de la mezcla de harinas en la mezcla cremosa de mantequilla y azúcar y lo batimos bien. Ahora un tercio de la leche mezclada y batimos otra vez. Repetimos los pasos hasta que incorporemos toda la harina y toda la mezcla de la leche.

Con mucho cuidado ponemos cucharadas de mezcla en los moldes, llenándolos unos dos tercios. Lo horneamos durante unos 35 minutos (por lo menos a en mi caso), aunque en la receta original pone 25, a mi me parecieron que estaban crudas.

Las sacamos del horno y las dejamos durante unos 10 minutos fuera. Después las pasamos a una rejilla que enfríen completamente. Una vez que están frías, es el momento de preparar el “buttercream” o crema de limón.

Ingredientes para el “buttercream” de limón:

  • 110 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido.
  • Ralladura de 2 limones.
  • 500 gr. de azúcar tipo icing o glass, tamizada (muy importante!!!!).

Preparación:

En un bol grande batimos la mantequilla, el zumo de limón y la corteza de limón así como la mitad del azúcar hasta que quede suave. Este paso puede llevarnos unos minutos con un batidor eléctrico de mano o KitchenAid. De forma gradual ahora vamos a ir añadiendo el resto del azúcar y batiremos hasta que nos quede suave y cremosa.

Usaremos la crema para poner por encima de nuestros cupcakes……Saben deliciosas!!!!!!

2 pensamientos en “Cupcakes de Limón con crema de limón de Primrose Bakery (Lemon cupcakes with lemon buttercream recipe)

  1. Inma Autor

    Muchas Gracias cielo!!!!! La verdad es que ha sido un aniversario maravilloso!!!! Y te recomiendo las cupcakes “limoneras” totalmente, están buenísimas ja ja ja…..Un beso muy gordo. Inmiki.

  2. Cecipereza

    ¡Felicidades, cariño! Y qué cosa más preciosísima de cupcakes, con lo limonera que soy yo me tienen que encantar! Bstos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!