Galletas de Café y Nuez de Nigella Lawson (Coffee and Walnut splodge biscuits recipe)

Hola a tod@s!!!

¿Cómo ha ido ese comienzo de semana? Bien, me imagino que estaréis todos inmersos en trabajos, coles, niños, estudios y deseando que vuelva el fin de semana para volver a disfrutar con todos los vuestros. Yo este fin de semana he tenido varias actividades. Por ejemplo, he visitado el Museo Carmen Thyssen de Málaga y particularmente me ha parecido una colección maravillosa, delicada, costumbrista, muy propia para nuestra ciudad y, aunque llena de tópicos de nuestra tierra, muy acertada. Para todos aquellos que vengáis alguna vez a Málaga, no dejéis de perdéroslo, porque merece la pena y el Palacio de Villalón donde está ubicado es un emplazamiento maravilloso.

La receta de hoy es del libro de Nigella "How to be a domestic goddess", como sabéis yo acostumbro los domingos a hacer este tipo de cosas, mayormente, porque tengo más tiempo para relajarme en la cocina y estar más tranquila. Al principio cuando la masa la tenía hecha, me asusté un poco....y pensé ¿cómo le doy forma yo a esto? ja ja ja.... porque, cosa que me pasa a veces, no había leído la introducción de la receta y cuando vi la masa, como que flipé un poco.... :-S....pero cogí mi libro y Nigella, que es sabia, pone que no nos preocupemos, que son galletas tipo americanas, o lo que es lo mismo pon cucharadas de la masa, que ya se expandirán en el horno ja ja ja.

Están buenísimas!!!!! Eso sí yo pondría menos sal de la que pone porque tiene un punto de sal un poco raro al final, pero yo pongo la receta tal y como la hice. Para los cafeteros son perfectas.

Ingredientes para unas 30 galletas:

  • 250 gr. de harina de repostería (sin levadura).
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal (yo le pondría 1/4).
  • 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 75 gr. de azúcar tipo caster (un poco más fino el cristal en Dunnes Stores o Iceland o supermercados ingleses).
  • 30 gr. de azúcar moreno clara (yo le puse la normal que tenemos en España).
  • 2 cucharadas de café expreso en polvo (yo le puse de la marca Nescafé y con cafeina, el clásico, vaya).
  • 2 huevos grandes, batidos.
  • 200 gr. de nueces en trozos no muy pequeños.
  • 2 láminas de papel de vegetal.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos la harina, la levadura en polvo y la sal juntos (yo lo tamicé todo). En otro bol, ponemos la mantequilla y los dos tipos de azúcar y lo batimos para que quede cremoso. Añadimos el café, y entonces, cuando esté bien combinado, los huevos. En la KitchenAid lo hice a una velocidad baja (2), parando de vez en cuando y quitando de las paredes lo que se va quedando pegado, para que se integre todo. Ahora ponemos la harina a cucharadas y poco a poco, si lo hacéis con KitchenAid o similar, hacedlo muy poco a poco, pero no lo batáis demasiado.

Ponemos las nueces y mezclamos con una espátula de silicona.

Ponemos en una bandeja de horno, una papel de hornear y vamos colocando cucharadas de la masa, dejando espacio entre ellas de unos 5 cm. porque crecen como demonios. Hornear durante unos 15 minutos, tiempo en el cual se pondrán doradas por encima  y firmes al tacto.

Enfriar en una rejilla y comer con un cafelito o un capuccino.

2 pensamientos en “Galletas de Café y Nuez de Nigella Lawson (Coffee and Walnut splodge biscuits recipe)

  1. Inma Autor

    Totalmente de acuerdo….tiene recetas buenísimas!!!!! Un saludo. Inma López.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!