Huevos rellenos de mar (Sea stuffed eggs recipe)

Hola a tod@s!!!!

Ya estamos otra vez en fin de semana….y por lo menos por Málaga, andamos con un tiempo raro, raro, raro…tan raro que ayer andaba yo por el Paseo Marítimo muy temprano caminando y lloviznaba, pero hacía un calor tremendo (unos 19º) y eso que eran las 7:30 de la mañana. Este hecho tan singular es peligrosísimo (=extremely dangerous) para gente como yo, que nos resfriamos con una brisa de aire que nos de (qué flores más delicadas que somos algunas ja ja ja ;-).), pero es tan agradable….casi puedo decir que es un pre-veranillo (=before summer)…

La receta de hoy es otra forma que tengo de relleno para los famosos “huevos rellenos”. Evidentemente la primera que os puse, es la clásica de casa de mi madre y de mi familia en general y están riquísimos, pero éste que os sugiero hoy casi que tiene más sabores mezclados y sobre todo, fácil para rabiar!!!! Espero que lo disfrutéis con una cerveza mixta al solecito…

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 huevos duros.
  • 4 palitos de cangrejo o surimi o bocas de mar o como los llaméis.
  • 60 gr. de gambas peladas crudas.
  • 1 pimiento morrón.
  • 1 huevo crudo.
  • 200 ml. de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas colmadas de ketchup bueno.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • 1 cucharada de whisky.
  • Una pizca de sal.

Preparación:

Evidentemente tenéis que cocer los huevos, en agua y cuando estén pasarlos por agua fría. Pelarlos bien y partirlos longitudinalmente por la mitad. Extraer las yemas cocidas y reservas las claras.

Picáis muy pequeños los palitos de cangrejo, y aplastáis las yemas y las mezcláis. Incorporáis la lata de atún escurrida, en el caso de que sea atún en aceite. Y lo mezcláis bien.

Cocéis las gambas en un poco de agua con sal, durante unos 3 minutos. Es decir, cuando las veáis que clarean y están hechas las apartáis del fuego y las escurrís. No las paséis mucho, que se quedan secas.

Ponéis las gambas picadas con unas tijeras en la mezcla de palitos, yemas y atún. Y volvéis a mezclar. Picáis muy pequeño el pimiento morrón y también lo ponéis.

Ahora vamos a hacer la salsa. En un recipiente adecuado para meter la batidora, o sea, el vaso de la batidora, ponéis 1 huevo, una pizca de sal y 200 ml. de aceite. Metéis la batidora y SIN MOVERLA, la ponéis en marcha a máxima potencia. Cuando veáis que se empieza a formar la mahonesa, la empezáis a mover arriba y abajo.  Cuando lo tengáis paráis la batidora y ponéis el ketchup, la mostaza y el whisky y volvéis a poner en marcha la batidora y mezcláis todo bien. Paráis y lo incorporáis al resto de los ingredientes: palitos, yemas, atún, morrón y gambas.

Con este relleno que nos queda y una cucharita pequeña váis a rellenar vuestras claras cocidas. Los podéis conservar tapados con film transparente en la nevera, hasta el momento de consumirlos. 

En cuanto a la decoración, lo dejo a vuestra elección. Yo utilicé unas alcaparras.

3 pensamientos en “Huevos rellenos de mar (Sea stuffed eggs recipe)

  1. Pingback: La entrada 700: Huevos rellenos, versión remix verano 2013 | La Cocina de Inma López

  2. Inma Autor

    Hola Anna!!! ¿Qué tal wapa?? La verdad es que a mi también me apetecía variar un poco, y aunque los clásicos de mi madre son la estrella, la verdad es que a mi marido le encantaron éstos. Decía que hasta le gustaban más, ja ja ja….es cuestión de gustos y “pa” gustos los colores. De todas formas te los recomiendo totalmente…son muy especiales y con un toque veraniego que ya pega. Un beso y buen fin de semana!!! Inmiki López.

  3. Anna

    Siempre acabo rellenando los huevos de lo típico, porque es como siempre me han gustado, con atún, la yema, mayonesa… pero esta versión tiene uy buena pinta y la dificultad es la misma, así que la próxima vez, variaré :)

    Un beso!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!