Arroz con Bogavante “a mi manera” (Rice with lobster “my way” recipe)

Hola a tod@s!!!!

No sabía cómo llamar a esta primera incursión en el mundo de los mariscos con pinzas ja ja ja….porque era la primera vez que cocinaba algo así y me apetecía muchísimo. El llamarlo “a mi manera” es por aquello de unirla a una de mis canciones favoritas “My way“.  Muy poca gente sabe que ésta es una canción popular adaptada al inglés por el cantante  Paul Anka, uno de los favoritos de mis padres de los tiempos de los “güateques”, y que está basada en la canción francesa Comme d’habitude. Aunque lo que se cuenta es que la versión que se hizo en inglés no tiene nada que ver con la original, en lo que a letra se refiere, pero mantuvo la melodía. La primera grabación que Sinatra hizo de ella fue en su disco “My way” del año 1969, y probablemente sea un himno para muchísima gente, incluida yo misma.

Espero que os guste esta receta, que en principio, no resulta demasiado cara (la verdad es que yo compré este bogavante de 600 gr. en el Mercado de Málaga por 7 €) y que muchas veces por desconocimiento pensamos que no está a nuestro alcance, que no vamos a poder permitírnoslo: “ésto debe ser carísimo” y no lo es tanto. No es una receta para todos los días, pero para un domingo, es un almuerzo muy especial.

“And now, as tears subside, I find it all so amusing” (Y, ahora que cesan las lágrimas, encuentro todo tan divertido)

“To think, I did all that, and may I say, not in a shy way” (Pensar que yo hice todo eso y, permítanme decirlo, sin timidez)

“Oh no, oh no not me, I did it my way” (Oh no, oh no yo no, yo lo hice a mi manera) ……

La verdad es que es un plato de arroz que podemos preparar caldoso o seco. A mi me salió más bien “meloso”, o sea ni una cosa ni la otra y de sabor EXQUISITO!!!!

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 bogavante
  • 250 gr. de arroz de bomba
  • 2 dientes de ajo picados
  • Una lata pequeña de tomate triturado (150 gr.)
  • 2 ñoras y 1 pimiento choricero (hidratados y extraida la carne)
  • 1 litro más o menos de caldo de pescado
  • Aceite de oliva.
  • Dos hebras de azafrán
  • Sal
  • Preparación:

    Lo primero que hicimos fue partir el bogavante. Cortamos la cabeza por la mitad y el resto, o sea, la cola, también por la mitad. También lo podéis cortar en rodajas, es cuestión de gustos. Y en este caso, lo hizo Pablo (mi marido), a mi como que me da un poco de no se qué, pero prometo hacerlo la próxima vez ;-).

    Lo he preparado en la paellera que tengo para inducción, aunque no tengo un fuego adecuado para ella, pero enciendo dos a la

     vez y ya está, habrá que salir del paso como sea, no os parece??

    Ponemos unas 4 cucharadas de aceite de oliva colmadas en una sartén y cuando está caliente vamos a hacer el bogavante. Nada, un poco y sólo vuelta y vuelta y rapidito que no se nos seque la carne demasiado y lo reservamos en un plato aparte. Ahora en la misma paellera ponemos el aceite de los bogavantes y vamos a dorar los ajos y ponemos el tomate triturado y la carne de ñoras y del pimiento choricero. Cocinamos nuestros sofrito sencillo durante unos 6 o 7 minutos.  En este momento incorporamos el arroz que vamos a sofreir bien con el sofrito que hemos ya preparado y cuando lo tengamos (más o menos hay que mover el arroz un par de minutos) incorporamos el caldo de pescado. Cuando pasen unos 10 minutos de la cocción, añadimos el marisco reservado, un poco de sal y el azafrán y dejamos que se consuma un poco más el líquido, de 5 a 6 minutos aproximadamente. Cuando termine y haya evaporado un poco el caldo y veáis que está a vuestro gusto, apagáis el fuego y dejáis reposar tapado con un trapo de cocina durante unos 3 minutos. Cuidado con el arroz bomba, que si os descuidáis se pasa!!!!! No lo tengáis más de 20 minutos en el fuego. Y a comer!!!!!

    4 pensamientos en “Arroz con Bogavante “a mi manera” (Rice with lobster “my way” recipe)

    1. Inma Autor

      Ja ja ja…si fue de el domingo pasado, si llegas a venir éste te encuentras unas tristes espinacas rehogadas, con unos filetes a la plancha ja ja ja….la dieta, ya sabes. Pero estás invitada para el siguiente ;-). Un besote. Inma López.

    2. Inma Autor

      Ja ja ja…Yoly es un poco temprano para querer comer arroz con bogavante no??? ja ja ja….a las 09.00 apetece más una tostadita con aceite y jamoncito ;-). Aunque no te puedo negar que estaba buenísimo y que lo disfrutamos durante 2 días, porque me salió arroz para un regimiento ja ja ja. Un saludo y buen fin de semana. Inma López.

    Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!