Sopa de Marisco en Thermomix (Bisque recipe)

Hola a tod@s!!!!

¡Qué me gusta esta receta de la Thermomix!!!! ¡Qué rica que está esa sopa de pescado!!! Además le podéis poner el pescado que os guste o el que encontréis en ese momento en el mercado…Yo la hago muchísimo y además si no tenéis pescado fresco, el congelado también os puede hacer un “apaño”…total una receta “todoterreno”… Os voy a poner mi versión que lleva un par de cositas más que la que viene en el libro…

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de mejillones limpios.
  • 4 filetes de pescado (merluza, rosada,…)
  • 200 gr. de gambas.
  • 1 lata de berberechos al natural.
  • 1 hoja de laurel.
  • 100 gr. de vino blanco.
  • 2 pastillas de caldo de pescado.
  • 2 huevos duros.
  • 1/2 cubilete de hojas de perejil.
  • Pimienta (opcional y al gusto).
  • 1 cucharadita de Pimentón Dulce de la Vera.
  • Para el sofrito: 100 gr. de aceite, 2 dientes de ajo, 3 tomates maduros, 1 cebolla mediana, 1 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo.

Preparación en Thermomix:

Ponemos en una cazuela 1/2 litro de agua y los mejillones y los vamos a hervir hasta que se abran. Los retiramos del fuego, desechamos las conchas y vamos a reservar el líquido de la cocción.

Por otro lado, vamos a pelar las gambas y vamos a reservar todas las cáscaras y las cabezas de las mismas. Las ponemos en el vaso de la Thermomix con unos 300 gr. de agua y vamos a programar 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 4. Cuando termine el tiempo vamos a colar muy bien el líquido, desechando los restos de cáscaras. Reservamos.

Lavamos el vaso y hacemos el sofrito. Ponemos todos los ingredientes y programamos 6 segundos a velocidad 3 1/2 para que todas las verduras nos queden triturada y después programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 5. Cuando pare la máquina ponemos los caldos reservados antes (de los mejillones y el fumet de las gambas), los filetes de pescado, en trozos, el laurel, el vino blanco, las pastillas de caldo, la pimienta y la cucharadita de pimentón. Programamos 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Un poco antes de que termine la cocción, incorporamos los mejillones, los berberechos y las gambass y el perejil picado. Para servir en el plato le ponemos los huevos duros cortados a trocitos.

4 pensamientos en “Sopa de Marisco en Thermomix (Bisque recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Leandro:
    Pues seguro que te queda fenomenal…ya me contarás!!! Un saludo y Feliz Año Nuevo!!!! Inma.

  2. leandro

    esta noche la voy a hacer ya te contare como me a salido.creo que me saldra bien y ademas una pinta

  3. Inma Autor

    Gracias Anna!!!!! Qué “apañá” que eres….tú eres de las que le gusta la sopa no??? ja ja ja…la verdad es que éste es otro de los clásicos de mi casa, como la crema de calabacín´…ay Dios mío que hambre a esta hora!!!! Y en cuanto al huevo duro, a mi me encanta en esta sopa y le da un toque de lo más rico y especial!!!! Un beso grande wapa!!!! Inma López.

    P.D.: Tengo que hacer tu aperitivo de pimiento del piquillo, ja ja ja…no hago más que darle vueltas a hacerlo uno de estos fines de semana!!!! Tiene una pinta im-presionante, en dos palabras ja ja ja!!!!! ;-).

  4. Anna

    Delicioso Inma! El bisque tiene una pinta impresionante y me encanta mucho la idea de que le hayas puesto el huevo duro picado!! Siempre lo veo más en sopas de origen cárnico, pero seguro que aquí tb queda espectacular!

    Un beso guapa! :)

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!