Crema de Calabacín en Thermomix (Zucchini Cream in Thermomix recipe)

Hola mis cocinero@s favoritos!!!

Comenzamos un nuevo mes: Febrero. Y como llevábamos unas semanas con muchas recetas calóricas, dulces y no os estaba ayudando demasiado a la “operación bikini”, me he propuesto ponerle remedio…y vamos a empezar por una receta clásica de la Thermomix: la crema de calabacín. Para los que no tengáis el robot, pues os recomiendo, por ejemplo, la receta de Javirecetas.

Ingredientes (para 4 personas):

Esta receta es del libro de la Thermomix “Nuevo Amanecer

- 30 g de aceite.
- 30 g de mantequilla
- 150 g de puerros (parte blanca)
- 1 diente de ajo
- 700 g de calabacines pelados y troceados, a mi me gusta dejar algo de piel.
- 700 g de agua o leche, yo a veces pongo mitad y mitad.
- sal, pimienta, nuez moscada, 1 pastilla de caldo de pollo
- 8 quesitos
- perejil o cebollino picado, o picatostes o un poco de pavo ahumado troceado.

Preparación:

En primer lugar, ponemos en el vaso el aceite, la mantequilla, los puerros cortados en rodajas y el ajo y los vamos a trocear 8 segundos velocidad 5 y a continuación programamos 12 minutos temperatura varoma velocidad 2.
Ahora ponemos el agua y agrega todos los ingredientes restantes, excepto los quesitos y programa 20 minutos temperatura 100º velocidad 1.
Cuando termine el tiempo espera que baje la temperatura y tritura 40 segundos velocidad 7. Ahora pondemos poner los quesitos y programar 5 minutos temperatura 90 velocidad 3.
Probaremos y rectificaremos la sazón, si fuera necesario y se puede servir espolvoreado con cebollino o perejil picado, o con picatostes y un poco de pavo ahumado troceadito.

6 pensamientos en “Crema de Calabacín en Thermomix (Zucchini Cream in Thermomix recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Susana!!! Pues yo pondría unos 8 minutos más o menos y miraría que estuviera el calabacín hecho…si no, lo pones unos minutos más…yo siempre cocino para dos, pero cuando hago esta crema la hago toda, porque me interesa más tener un par de platos más para otro día o congelar. Pero eso depende de ti.
    Un saludo y gracias por visitarme. Inma López.

  2. Inma Autor

    A mi también me encanta Anna!!!! Además sienta muy bien en estos fríos…yo la verdad es que desde que me compré la Thermomix siempre la hago allí. Como tengo poco tiempo, pues me facilita muchísimo la labor…te va a encantar!!! Ya me contarás!!!
    Un beso. Inma López.

  3. Susana

    Hola, me gustaría hacer esta crema para dos personas. Si pongo la mitad de los ingredientes, cuanto tiempo debo poner? Gracias.

  4. Anna

    Me encanta la crema de calabacín y la hago muy parecida a la tuya, pero ves, nunca la había hecho con thermomix!! Muchas gracias por la idea, tendré que probarla de hacerla así ya que es bastante ahorro de tiempo! Se ve deliciosa :))

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!