Magdalenas “Dos Colores” (Marble Cupcakes recipe)

Hola a tod@s!!!

La receta que os traigo hoy son como dos en una. Resulta que hice estas magdalenas para una merienda, pero al día siguiente (que era lunes) pensé en llevarlas a mi trabajo para que las probaran, ya que yo no puedo andar comiendo este tipo de manjares. Y como tengo la cabeza que tengo (a veces eh!!!! que no siempre!!!!), se me olvidó. Total ya era martes y se empezaron a poner un poco más duras. No vamos a decir que fueran rocas, pero no como el primer día. Así que se me ocurrió ponerles un detalle encima y como no, el chocolate era la opción más plausible con semejante magdalena. Gustaron mucho más con el “topping” de chocolate que sin él, pero es que en mi trabajo todo lo que lleve chocolate…lo devoran ja ja ja ;-).

Ingredientes (para unas 12 magdalenas):

  • 4 huevos.
  • 250 gr. de azúcar glass.
  • 270 gr. de harina.
  • Una pizca de sal.
  • 1 sobre de levadura.
  • 125 gr. de aceite de girasol.
  • 125 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado.
  • 75 gr. de chocolate fondant.
  • Para el glaseado: 100 ml. de nata doble y 100 gr. de chocolate fondant (yo le puse chocolate negro de la marca Karl Fazer que me lo trajo mi cuñada de Finlandia).

Preparación en Thermomix:

En primer lugar precalentamos el horno a 250 ºC.

Ponemos la mariposa en la Thermomix y añadimos los huevos, el azúcar y programamos 5 minutos, 37º y velocidad 3. Quitamos la temperatura y volvemos a programar otros 5 minutos a velocidad 3.

Con la máquina en marcha y a velocidad 1 1/2 vamos añadiendo la harina poco a poco por el bocal, junto con la sal y la levadura y vamos mezclando unos segundos. Ahora ponemos el aceite y la mantequilla y programamos unos 10 segundos a la misma velocidad.

Separamos la masa en dos partes y dejamos una de las mitades en el vaso, añadimos el azúcar vainillado y mezclamos 4 segundos a velocidad 3. Reservamos en un bol aparte.

Derretimos el chocolate a fuego lento en una cacerola y cuando esté completamente derretido se lo añadimos a la masa primera que sacamos (no a la de vainilla).

Para preparar los moldes os recomiendo lo siguiente. Yo no tengo una de esas bandejas para hacer muffins (todavía ja ja ja) pero tengo muchos moldes de silicona y de metal. Lo que hice fue comprar un papel muy bonito en el Ikea para magdalenas y los metí dentro del de silicona y dispuse todos los moldes en una bandeja de horno. En cada uno de los moldes puse una cucharada de masa blanca, una cucharada de masa de chocolate y para rematar una de masa blanca. Así hasta terminar con todas las masas. Ahora con una brocheta de madera hacéis como espirales para que se entremezclen las dos masas y al abrirlas tengan ese aspecto tan bonito.

Lo horneáis a 200º durante unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar una aguja o brocheta de madera sale limpia.

Las dejáis que se enfríen. Estando ya frías hacéis la crema de chocolate. Lleváis a ebullición la nata y cuando esté le ponéis el chocolate a trozos para que se derrita. Dejáis que repose 3 minutos más o menos y con una cuchara o espátula se lo váis poniendo por encima. Yo lo decoré con una nuez en cada magdalena.

La verdad es que me sorprendieron mucho porque era la primera vez que me salían las magdalenas tan altas y tan bonitas!!!!!!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!