Volován con crema de queso y mermelada de higos (Vol-au-vent with cream cheese and fig jam recipe)

Hola a tod@s!!!!! ¿Cómo vamos hoy de lunes???? Muchos de vosotros estaréis trabajando, todavía un poco cansados de la Nochevieja, o un poco empachados de tanta comida y de tanto almuerzo y cena navideña. A partir del día 10 de enero, seguro que todos nos ponemos a dieta…será uno de los propósitos para el año 2011.

Lo bueno de tener amigos “cocinillas” (=cook), es que suelen surtirte de cosas varias. Por ejemplo, yo hice chutney de mango y de piña para un regimiento y repartí a mis amigos (Ceci, Manuel, Elvira….), y luego ellos cuando hacen algo pues mandan para que nos demos la opinión unos a otros.

Ceci Pereza de Harina la Carmita, amiga mía desde hace más de 20 años, me dió un bollo de pan de cerveza negra, que tomamos con queso parmesano que estaba espectacular. Ella es una panadera excelente y además se nota que le gusta, porque desde luego cariño le pone todo y más. Yo la admiro por la paciencia que tiene con el pan, los levados, la masa madre….y todo lo demás (como véis yo entiendo más bien poco de pan), y aparte es que le salen todos tan bonitos, que como diría mi madre: “parecen pintados”.

Y mi amigo Manuel (“el Limones”, que no tiene blog todavía ja ja ja), otro amigo de los de hace 20 años, es el repostero mermeladero oficial de nuestra pandilla, porque el tío hace unas mermeladas buenísimas: la primera que me dió fue una de higos (la que utilicé para este canapé) y la última una de mandarina, que le quedó riquísima.

Este bocado lo preparamos para la Nochevieja y no quedó ni uno.

Ingredientes (para 12 piezas):

  • 1 caja de 12 volovanes de hojaldre.
  • 1 tarrina de crema de queso semicurado President.
  • 1 tarro de mermelada de higos.

Preparación:

Más fácil, imposible. Rellenamos los volovanes con la crema de queso, usando una espátula, de las de untar mantequilla, y luego por encima le ponermos una cucharadita de mermelada de higos. Y ya está!!!!!!! :-).

4 pensamientos en “Volován con crema de queso y mermelada de higos (Vol-au-vent with cream cheese and fig jam recipe)

  1. Inma Autor

    Ja ja ja….Ceci….habrá que darle un cuartelillo a Limones ja ja ja ;-). Y en cuanto a que somos viejas, yo creo que no, que tenemos más solera, como los buenos vinos. Yo también te deseo un Feliz Año wapa y que nuestra amistad dure 20 años más…por lo menos!!!!! Besos.

  2. Inma Autor

    Los hicimos en un santiamén….y se los comieron en un plis-plas… ;-). Besos.

  3. Cecipereza

    Eeeyyyyy!!! Yo no he pillado todavía mermelada del Limones, más vale que me tenga guardado un tarrito y que esta vez no ponga la excusa de que su padre se la comió toda o vamos a tener un disgusto… ;) ¡Madre mía, amigas desde hace más de 20 años! Qué viejas que somos ya, no Inma? Pero como decimos siempre… ¿y lo bien que nos conservamos? ¡Feliz año, cariño!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!