Torta alla Gianduia o Tarta de Nutella de Nigella Lawson (Nigella Lawson’s Nutella Cake recipe)

Torta alla GianduiaBuenos días a tod@s!!!! Y volvemos a comenzar otra semanita más y ésta es la semanita definitiva. ¿Habéis pensado en el Menú de Nochebuena? ¿Los aperitivos? ¿Pensáis hacer sopa? ¿Qué tipo de carne o pescado os gusta para esta cena? ¿Y qué me decís del postre? La receta de hoy, creo que puede ser ese postre, especial, fácil y que queda la mar de bueno. Este pastel no lleva harina y aunque parezca que es un bizcocho normal y corriente, tampoco lo es, queda una textura tipo pudding, para mi gusto exquisita. Yo quizás os recomendaría que pusiérais un trozo más o menos pequeño y una bola de buen helado de vainilla al lado. El éxito está asegurado!!!!

Esta receta está sacada de un libro que también estoy últimamente investigando bastante, el de Nigella LawsonHow to be a domestic goddess“. Nigella nos dice que su nombre menos sofisticado es el de Tarta Nutella y que es un pastel fabulosamente fácil y que puede servir tanto para un cumpleaños, como para un postre. Esas avellanas encima le dan, de alguna manera, un aspecto casi ceremonial.

Ingredientes para el pastel:

  • 6 huevos XL separados.
  • Un pellizco de sal.
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 400 gr. de Nutella (1 bote).
  • 1 cucharada de Frangélico, ron o agua.
  • 100 gr. de avellanas.
  • 100 gr. de chocolate negro derretido.

Ingredientes para el icing:

  • 100 gr. de avellanas.
  • 125 ml. de nata doble.
  • 1 cucharada de Frangélico, ron o agua.Torta alla Gianduia
  • 125 gr. de chocolate negro.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C.

En un bol grande, batimos las claras de huevos con una pizca de sal, hasta que quede espumosa pero no demasiado seca.

En otro bol,  batimos la mantequilla y la Nutella juntas (podéis usar la Thermomix o similar), y entonces añadimos el Frangélico, las yemas de huevo y las avellanas. Incorporamos el chocolate poco a poco, batiendo sin parar. Ahora poco a poco y con movimientos envolventes incorporamos las claras de huevo.

Al terminar ponemos la mezcla en el molde y la pasamos al horno unos 40 minutos. Al terminar dejamos que se enfríe totalmente antes de ponerle el icing.

Vamos a tostar las avellanas en una sartén a fuego medio, de forma que el aroma de las avellanas impregne toda la cocina (qué rico!!!), las removéis de a poco. Las trasladamos a un plato que se enfríen.

En una cacerola, ponemos la nata doble, el licor y la calentamos. Cuando esté casi a punto de hervir la retiramos y le ponemos el chocolate en trozos. Lo dejamos que repose unos 5 minutos y removemos con unas varillas. Lo ponemos encima del pastel y colocamos las avellanas que previamente hemos tostado.

Buenísima!!!!! ;-).

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!