Rollo de Pasta Filo con Pollo y Verduras (Filo roll with chicken and vegetables recipe)

Buenos días a tod@s!!!! La receta que os traigo, es muy fácil de hacer. La podéis incluso tener preparada y hornearla antes de que lleguen vuestros invitados, o servirla fría con alguna salsa de yogurt, por ejemplo. Podemos considerarla como la primera receta del “Especial Navidad 2010“.Rollo de Pasta Filo de Pollo y Verduras

Ingredientes (para 4 rollos grandes):

  • 8 láminas de pasta filo (2 por cada rollo).
  • 250 gr. de pechuga de pollo troceada.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento amarillo.
  • Sal y Pimienta.
  • Comino molido, garam masala, o curry o la especia que os guste más.

Preparación:

En primer lugar, vamos a hacer el relleno de los rollos. En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva vamos a pochar las verduras, durante unos 10 minutos a fuego medio-bajo. Incorporamos el pollo, sazonamos y ponemos la especia que queráis. Lo hacéis bien hasta que el pollo coja color blanco, no tenéis que ponerlo demasiado hecho, ni tostado, porque nos quedaría muy seco. Apartamos del fuego y reservamos para que se enfríe.

Precalentamos el horno a 180º C.Rollo de Pasta Filo de Pollo y Verduras

Con el relleno ya frío formamos los rollos de pasta filo, poniendo relleno en el centro y doblándolo para formar como un cilindro (tipo los rollos de primavera) y remetiendo los bordes para que quede completamente cerrado. Los pintáis con un poco de mantequilla derretida por encima y los ponéis en una lámina de antiadherente (tipo silpat) o un papel vegetal. Los horneamos a esa temperatura durante unos 10-15 minutos o hasta que veáis que se ponen dorados…

3 pensamientos en “Rollo de Pasta Filo con Pollo y Verduras (Filo roll with chicken and vegetables recipe)

  1. Inma Autor

    Buenas Jorge. Muchas gracias. A mi también y fíjate que los uso poco últimamente en las recetas. Voy a tener que hacer algunas recetas más. Mil gracias por tu comentario. Saludos cordiales.

  2. Pingback: recetas thermomix pollo con verduras | Libro de Recetas

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!