Gambas al Pil-Pil (Prawns Pil-Pil recipe)

Buenos días a tod@s!!!! La receta de hoy es de esas que cuando vas a los bares o restaurantes te da coraje pedirla…y me diréis ¿por qué? Pues porque por un platito enano, con unas gambas minúsculas y raquíticas, incluso a veces ni son gambas, te piden un ojo de la cara…así que prefiero hacerlo yo en casa, con buenos ingredientes y con todas las gambas del mundo que pueda ponerle, para que no le falte a nadie. Y con un buen poso de aceite para mojar pan…el que quiera y pueda y no esté a dieta ;-).Gambas al Pil-Pil

Ingredientes (para 4 personas):

  • 500 gr. de gambas peladas. (Os recomiendo que os compréis unas buenas gambas frescas y las peláis y preparáis vosotros mismos, no hay comparación con gambas congeladas!!!!, están deliciosas!!!!)
  • 4 dientes de ajo picaditos.
  • 1 o 2 guindillas (al gusto).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Perejil.
  • 1 cucharada de Pimentón de la Vera dulce.

Preparación:

Ponemos en un sartén o cazuela de barro (si tenéis fuego tradicional), un buen poso de aceite de oliva que calentaremos. Cuando esté calentito ponemos los ajos para que suelten el sabor, pero sin que se nos lleguen a tostar. A continuación añadimos la cucharada de pimentón y removemos. Picamos muy pequeñita la o las guindillas y las incorporamos. Y cuando esté todo bien removido y bien calentito incorporamos las gambas. Os recomiendo que en unos 3 a 5 minutos lo paréis, para que no se os queden muy secas. Se sirve inmediatamente espolvoreadas con perejil picado muy fresco.Gambas al Pil-Pil

4 pensamientos en “Gambas al Pil-Pil (Prawns Pil-Pil recipe)

  1. Inma Autor

    Ja ja ja…anda otra que lo que le gusta es “sopeá”, y además con mucho pan del tuyo (ay qué bueno Ceci!!!!)…yo no soy mucho de sopones, por aquello de la dieta y la línea, pero una vez al año no hace daño ja ja ja ;-). Besos. Inmiki.

  2. Inma Autor

    Ja ja ja….anda que no esté bueno un buen sopeo de aceitito del Pil-Pil….con un puntito picante y todo!!!!!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!