Soupe à L’Oignon de Julia Child (Julia Child’s Onion Soup recipe)

Hola a tod@s!!!! Esta es otra de las recetas sacadas directamente del libro de Julia Child “Mastering the Art of French Cooking“. Sopa de Cebolla 4

Puedo deciros que es una sopa muy elaborada, pero que de sabor es BUENÍSIMA. Toda la casa, mientras estaba cocinando se impregnó de ese olor a mantequilla y a cebolla, y era delicioso. Os pongo la receta tal y como la hice yo, modificando las cantidades originales y aún así me salieron como para 4 personas.

Según dice Julia Child, las cebollas para una sopa de cebolla necesitan un largo y lento cocinado en mantequilla y aceite y después una cocción muy lenta en el caldo para que suelten ese sabor profundo y rico que caracteriza a este plato. Para ello vamos a necesitar aproximadamente como unas 2 horas y media de elaboración y cocinado. Yo empecé a las 21:00 de la noche y acabé a las 23:30. Aunque los primeros pasos son laboriosos y requieren mucha atención a lo que se está haciendo, lo que es el hervor de cocción se hace casi sin mirar.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 kg. de cebollas.
  • 25 gr. de mantequilla.
  • 1 cda. de aceite.Sopa de Cebolla 1
  • 1 cdta. de sal.
  • 1 cdta. de azúcar.
  • 1 cda. y 1/2 de harina.
  • 1 litro de caldo de carne.
  • 60 gr. de vino blanco.
  • Sal y Pimienta.
  • 1 cda. y 1/2 de coñac.
  • Queso parmesano en láminas.
  • Pan tostado.

Preparación:

Troceamos las cebollas. Yo las hice laminadas, las cociné en una cacerola con la mantequilla y el aceite durante unos 15 minutos siempre tapadas y removiendo de vez en cuando a fuego lento.

Luego destapamos, subimos un poco el calor y ponemos la cucharadita de sal y la de azúcar. Lo cocinamos durante 30 o 40 minutos moviendo constaSopa de Cebolla 2ntemente. Ésta es la parte más complicada ya que no queremos que  se nos queme, ni debéis rascar el fondo de la cazuela. Siempre movimientos suaves, pero continuos. Poco a poco veréis que la cebolla se va poniendo marrón, dorada.

A continuación incorporamos la harina y removemos durante otros 3 minutos.

Apartamos del fuego y añadimos el caldo de carne y el vino blanco. Y lo volvemos a poner al fuego durante 30 o 40 minutos aproximadamente, moviendo de vez en cuando y lo probamos para corregir la sazón, si fuese necesario.

El aroma que se distribuye por la casa es embriagador…casi a cocina antigua, a cocina de nuestras abuelas.

Justo antes de servir, le ponemos el coñac y removemos.

Para servirla en la mesa, ponemos en el fondo del plato de sopa un trozo de pan tostado, con unas gotas de aceite y restregado de ajo y echamos la sopa por encima para que empape el pan. Y también le podemos poner un poco de queso parmesano rallado en láminas.

Sopa de Cebolla 3

9 pensamientos en “Soupe à L’Oignon de Julia Child (Julia Child’s Onion Soup recipe)

  1. Inma Autor

    Buenos días Magda. Vaya, me encanta que me digas eso!!!! Desde luego que adoro a Julia Child y creo que sus recetas hay que disfrutarlas tal como lo has hecho tú, con una copa de vino y un poco de música y cuando pones la mesa y te sientas…es un momento realmente especial. Mil gracias por hacer la receta y por leerme. Fuerte abrazo!

  2. Magda

    Llegué a mi casa un viernes en una noche helada y me puse a preparar tu receta mientras escuchaba música con una copia de vino en la mano. Me cambio el dia!

  3. Pingback: SOPA DE CEBOLLA DE JULIA CHILD | Cogollos de Agua

  4. Pingback: SOPA DE CEBOLLA DE JULIA CHILD | Cogollos de Agua

  5. Carmita

    Ciao, sono passata sul tuo belsmlsiio blog. Ma sai che il film in questione e8 uno dei miei preferiti. Lo trovo belsmlsiio. Mi fa molto piacere essere tra i tuoi sostenitori

  6. Ma. de Lourdes Elizalde Narvaez

    Hola soy nueva y recien descubri esta pagina…soy fan de las sopas, en enero es mi cumple y el año pasadod hice un buffet de sopas para mis amigas.
    No hay cosa mas deliciosa que cenar sopas calientes cuando estamos en invierno, les agradezco sus sugerencias. Lourdes de Trejo.

  7. Inma Autor

    Hola Felipe!!!
    Muchísimas Gracias por visitarme y me alegro que te guste mi página…la verdad es que todas las que hagas de Julia Child te van a encantar…y bueno, si te gustan los postres tengo muchísimas tartas, y cupcakes….Un saludo desde Málaga y muchísimas gracias de nuevo. Inma.

  8. Felipe

    Hice la sopa de cebolla hace unos meses y ahora es la consentida de mi familia. Mis amigos quedaron encantados también. Estoy ahora paseandome por la página a ver que receta tomo… fabuloso el sitio, en verdad.

    Un saludo desde la Ciudad de México.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!