Tortilla de Jamón Ahumado Alemán (German smoked ham omelette recipe)

Hola a tod@s!!!!! Hoy damos la bienvenida al mes de Septiembre. Para muchos comienzan las vacaciones, para otros se han acabado. Pero la verdad es que siempre es un mes la mar de tranquilo y sosegado, por lo menos para mi. Últimamente ando cocinando bastante, así que os tengo preTortilla de Jamón Ahumadoparadas un montón de recetas muy interesantes.

La de hoy es una que hice para una cena. Parece una simple tortilla, pero la verdad es que el ingredientes clave es un jamón ahumado que encontré en un supermercado, en particular en un Supersol. La verdad es que era bastante caro y con las letras en alemán que no había quién se enterara de lo que ponía pero os puedo asegurar que la tortilla con este jamón quedó buenísima. No me preguntéis ni como se llama la marca ni nada, porque no lo se, sólo se que lo podéis encontrar en zonas que tengan alimentos de tipo internacional y en especial de Alemania. Y además, como mi madre que había dado un trozo de queso de bola, de ese holandés del “Sombrero de copa” (no se si sabéis cuál es) se me ocurrió acompañarlo con trocitos dentro de la tortilla. Un exitazo!!!!

Ingredientes (para 2 personas):

  • 3 huevos.
  • 150 gr. de jamón ahumado.
  • Sal (poca).
  • Aceite de oliva.
  • 50 gr. de Queso de bola.

Preparación:

En un bol cascamos los huevos y los movemos muy bien con un tenedor. A continuación cortamos el jamón en trocitos con unas tijeras y el queso en cuadraditos pequeños. Lo echamos en el huevo. Añadimos sal. En la sartén con el aceite caliente lo echamos y cuajamos nuestra tortilla, a ser posible a fuego muy lento, por lo menos a mi me gusta más si se hace lento y no se quema. Con una ensalada verde es una cena perfecta!!!!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!