Tosta de Boquerones en Vinagre (Pickled Anchovy Toast recipe)

Hace cosa de un mes me regalaron una lata de boquerones en vinagre de la marca “El Menú“. Me la dieron para que la probara e hiciera algunas recetas con ella. Os puedo decir que no hacía falta hacer nada con ellos. Ya estaban deliciosos sin necesidad de artificios. La carne resulta blanca, jugosa, muy sabrosa y el toque de vinagre no es demasiado fuerte ni flojo. Para mi gusto es el justo. Me recordaron completamente los que hace mi madre. Además el tamaño no era demasiado grande, con lo cual es muy agradable comerlos. No como otros boquerones que venden por ahí que más que boquerones parecen “tiburones”. En este post van en realidad dos platos que hice: una tosta y un simple plato de boquerones en vinagre con perejil y aceite que degustamos en casa con un poco de gazpacho.

Tengo que dar las gracias por obsequiarme con este manjar a Manuel Pérez (padre), al cual le debo una comida (que no me olvido y que ya más o menos tengo pensada) y que también me cedió una lata de anchoas que ya estoy pensando qué hacer con ella. Su empresa distribuye manjares exquisitos, puedo decir y son amables hasta decir basta. Su nombre (el de la empresa) Manuel Pérez Agudo e Hijo, S.L. y el teléfono de contacto (por si alguna empresa está interesada en comprarles productos) es 952 30 37 97. Muchas gracias Manuel!!! Y un saludito!!! ;-).

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 rodajas de pan tostado o en su defecto yo utilicé crackers.
  • Un poco de tomate rallado.
  • 4 lonchas de queso manchego curado.
  • 4 boquerones en vinagre.
  • 2 tomates cherry.

Preparación:

En primer lugar, si lo vamos a hacer con pan lo tostamos. Yo casi que os diría que lo hagáis en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén ponéis encima un poco de tomate rallado, pero muy poco casi que sea como un susurro. Encima colocáis el queso y el boquerón lo enrrolláis sobre sí mismo y encima el tomate cherry cortado en cuarto. A disfrutar!!!

 

Tosta de boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre en plato

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!