Pastel Moruno de Pollo (Moorish Chicken Pie recipe)

Probablemente muchos de vosotros alguna vez habréis visto una película o una serie y os habéis sentido reflejados en ella. Ayer me pasó eso mismo a mi. Pusimos una película que me había recomendado mi amiga Piluca encarecidamente “Julie & Julia“. Julia Child fue una chef, cocinera y escritora estadounidense que introdujo la cocina francesa a los hogares americanos. Tiene publicados varios libros y recientemente se ha hecho una película protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams, en relación a una revisión que se hizo de su libro “Mastering the Art of French Cooking”  a través del blog de Julie Powell. Sinceramente me ha parecido una película entrañable. Meryl Streep encarna a Julia Child y hace un papel excelente. Es una actriz maravillosa, podría decir mi favorita en muchos aspectos. Pero lo que más me gustó es la similitud de mi forma de vida actual, bueno, más que de mi forma de vida, de mi “hobby” del blog con la protagonista Julie. Ella hace las recetas del libro de Julia, las pone en práctica y luego las comenta en el blog. Tal y como se desarrollan mis recetas y mis comentarios en este pequeño trocito de Internet. Pastel de Pollo 1

Puedo decir que en mi entorno todo el mundo me muestra mucho apoyo y ayuda, no siento que sea una obligación, al principio quizás más que ahora, aunque mi padre de vez en cuando me diga: ¿hoy no has puesto nada no? ja ja ja. Pero tal y como le pasa a la protagonista la cocina me da la paz que a lo mejor no he conseguido durante el día. Me hace sentir feliz. Y eso se refleja en que cuando uno se siente bien las recetas salen y cuando tienes un día regular las cosas no salen para nada.

Esta receta la hice para una cena con Eugenia y Merche (mi hermana) y estaba deliciosa.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo.
  • 1/2 kg. de cebollas.
  • 4 cucharadas de tomate concentrado.
  • 2 pimientos verdes.
  • 200 ml. de vino blanco.
  • Condimentos de tipo pinchitos morunos por ejemplo.
  • Sal.
  • Almendras tostadas picadas.
  • Aceitunas sin hueso.Pastel de pollo 2
  • Orejones.
  • Ciruelas.
  • 1 huevo duro.
  • 2 rollos de hojaldre fresco.
  • Canela y azúcar glass.
  • 1 huevo para pintar la masa antes de hornear.

Preparación:

Primero vamos a picar las pechugas de pollo en trocitos muy pequeños y las vamos a poner en una sartén con aceite. Las rehogamos. Cuando estén añadimos la cebolla picada, el tomate concentrado, y los pimientos, el vino, las especias y salpimentamos al gusto. Lo vamos a dejar cocer a fuego lento hasta que veamos que las verduras están en hechas. Por otro lado, vamos preparando todos los demás ingredientes muy picados. Es decir, las almendras, las ciruelas, los orejones, las aceitunas, todo lo cortamos pequeñito y cuando lo tengamos lo mezclamos con las verduras y el pollo. Este relleno lo dejamos aparte que se enfríe.

Ahora ponemos los rollos de hojaldre y distribuimos el relleno por encima. Lo tapamos con el otro rollo, lo cerramos y lo pintamos con huevo batido. Hacemos un agujero en medio con un cuchillo pequeño y espolvoreamos por encima con canela y azúcar glass.

Con el horno precalentado a 190º lo vamos a hornear durante unos 30 minutos o hasta que veáis que se pone dorada sin llegar a quemarse.

4 pensamientos en “Pastel Moruno de Pollo (Moorish Chicken Pie recipe)

  1. Inma Autor

    Muchas gracias por visitarme Romelia y espero que hagas algunas de mis recetas, que también son facilísimas.
    Un saludo, Inma López.

  2. Inma Autor

    Hola Chiqui:
    Cómo es de curioso esto de Internet!!! Fíjate por lo que me has encontrado!!! Me alegro muchísimo de saber de ti. Pues sí yo también ando en Facebook como La Cocina de Inma, por si te quieres agregar. La verdad es que esto del blog es sólo un hobby (tengo mi trabajo que ya es bastante), pero ciertamente el tema de la cocina me apasiona y además disfruto muchísimo con esta aventura que llevo desarrollando desde hace unos 10 meses..uff cómo pasa el tiempo!!!

    Te agradezco muchísimo el ánimo que me das y muchas gracias por visitarme. Estaremos en contacto. Un saludo.

    Inma López Peña.

  3. Manuela Diaz

    Inma:Me he llevado una agradable sorpresa con tu web,que por cierto me ha entrado a traves de articulos de Meryl Streep que me envian todos los dias.Sorpresa por que me gusta la cocina,pero mucho mas sorpresa,porque mi familia y yo somos de Zaragoza,pero vivimos en Torremolinos.No se si alguna vez hemos coincidido en algun lugar,aunque no me suena tu cara.Yo estoy en faceboo,con el nombre de Chiqui Diaz Perez.Soy periodista.pero ya no hago nada,solo articulos de vez en cuando que suelo poner por correo electronico o faceebo.(Antes fui locutora)…………Sigue cocinando,editalo,y yo entrare en tu pagina a visitarla si me lo permites.Un abrazo Chiqui

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!