Ensaladilla de Huevas (Roe salad recipe)

Buenas a tod@s!!!!! Ufff que “caló”=hot más grande que hace en Málaga….no se puede aguantar…pero esto mejor que la lluvia que vaya si nos ha llovido este invierno y primavera ja ja ja. La cuestión es que andamos a pleno rendimiento veraniego, hoy comienza el mes de Julio  y os presento una receta muy fresquita. A no todo el mundo le gustan las huevas de merluza, pero sinceramente, ya sea a la plancha, fritas o en ensalada, son un plato de lo más exquisito.Ensaladilla de Huevas En Málaga esta ensalada es muy conocida y casi podríamos decir que uno de los platos típicos. Es lo más sencillo del mundo porque es una “pipirrana” con huevas. El ingrediente principal lo podéis variar a vuestro gusto, por ejemplo con pulpo, o gambitas o incluso con pescaíto frito desmenuzado…..que rico!!!!!

Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 huevas de merluza (yo las compré ya hervidas, frescas).
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 tomate.
  • 1/2 pepino (opcional).
  • Sal.
  • Vinagre de vino.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

En el caso como el mío que las huevas estuvieran ya cocidas, debemos cortarlas en rodajas con cuidado que no se nos rompan. Las que yo compré eran demasiado grandes así las fui partiendo en más trozos. Y las ponemos en una ensaladera. Picamos pequeñitas todas las verduras y las mezclamos con las huevas. Aliñamos a nuestro gusto y removemos para que los sabores se mezclen. Está más rica si la ponéis algo así como 1 hora antes de consumirla en la nevera. Totalmente recomendable para los rigores del verano con un gazpachito.

4 pensamientos en “Ensaladilla de Huevas (Roe salad recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Holly!!
    Pues sí las huevas son riquísimas, no se cómo puede existir gente que no le guste ja ja ja. Y además de todas las maneras posibles, como tú dices.
    Sinceramente estas huevas que compré estaban muy bien hechas. Las conseguí en El Corte Inglés y estaban frescas, frescas. Además ahora en verano este tipo de ensaladas entra muy bien y resulta ligera, bueno, a no ser que te “atiborres” ja ja ja.
    Muchas gracias por visitarme, un saludito y un beso.
    Inma López.

  2. Holly

    Qué ricas que están las huevas aliñás (que las llamamos en mi entorno), te han quedado con una pinta buenísima!!!!

    Yo soy gran fan de las huevas, cocidas, a la plancha, fritas… me encantan.

    Besos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!