Bouquet de Lechugas con Salsa Vinagreta (Bouquet of Lettuce with vinaigrette recipe)

Buenos días a tod@s!!!! Ufff qué nombre más largo y más complicado ja ja ja. Bueno después de un fin de semana aprovechado a tope, comenzando las marchas desde el jueves por la noche….pues no hemos llegado al lunes demasiado mal del todo….El jueves descubrimos un sitio genial en Málaga, se llama “D’Vinos”. Un barecito la mar de encantador con unas tapas de lo más selectas y exquisitas. Estuvimos con unos amigos (Limones y Ceci) y lo pasamos estupendamente. Y este sábado y domingo que han estado mis tres alcorconeros (Boby, Estela y Raúl), hemos aprovechado para hacer turismo, comer “pescaíto frito” y disfrutar de una Málaga preciosa y cada vez más singular. Os invito a tod@s a conocerla!!!!!Bouquet de Lechugas

La receta de hoy es de una revista de las de Thermomix y es muy rica. Es una ensalada fresquita que para los rigores del verano va de maravilla.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 600 gr. de lechugas varias (a mi me suele gustar poner 200 gr. de lechuga romana, 200 gr. de canónigos y 200 gr. de la de hoja de roble, por aquello de darle un toque de color).
  • Para la salsa vinagreta: 100 gr. de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, sal y pimienta y 1 cucharadita de cebollino picado.
  • Para decorar y completar el plato: 75 gr. de tomatitos cherry.

Preparación:

Primero lavamos las hojas de lechuga muy bien y dejamos que escurra. Para que nos quede con menos agua os recomiendo que la sequéis con un poco de papel de cocina. Cuando la tengamos seca, la reservamos.

Ahora ponemos en el vaso todos los ingredientes de la vinagreta y programamos 15 segundos, a velocidad 5.

A continuación vamos a montar nuestra ensalada. En una ensaladera grande y plana, ponemos las hojas de lechuga y para decorarla ponemos los tomatitos cherry cortados por la mitad y vertemos por encima la salsa vinagreta y a comer!!!!! :-).

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!