Cazuelita de Salchichas (Sausage Casserole recipe)

Buenos días amigos y amigos de La Cocina. Comenzamos una semana más….y, por lo menos en Málaga se va notando el calorcito y el buen tiempo. La gCazuelita de Salchichasente en la playa, en los chiringuitos, tomando espetos de sardinas y disfrutando de las primeras calores….dentro de nada nos estaremos quejando de las temperaturas, de que este verano hace más calor que el pasado y del cambio climático ja ja ja…y hace nada nos quejábamos de las lluvias que no han parado en todo el invierno. La cuestión es quejarse de algo. A mi particularmente, me gusta más el invierno que el verano, por aquello de que trabajar en verano “no mola”, como dirían los niños de ahora. Todo el mundo en la playa y tomando el sol y tú en la oficina cogiendo color de luz artificial. Pero también tiene sus cosas buenas, cuando coges vacaciones es en Septiembre que todo está más tranquilo y sosegado.

Hoy os traigo una de las recetas que preparé para mi fiesta de cumpleaños de este año, pero se me olvidó la mostaza y la miel y no pude echarle así que básicamente fueron salchichas con ketchup ja ja ja (lo que importa es la voluntad que le puse). Son unas cazuelitas de salchichas. La podéis hacer en recipientes de plástico, como lo hice yo o buscar unas tartaletas finitas, es cuestión de gustos.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 lata de salchichas pequeñas tipo snack. Este tipo de salchichas ya vienen cocidas así que sólo hay que darles un pequeño calentón.
  • 2 cucharadas de mostaza, tipo americana de las de hot dog.
  • 2 cucharadas de ketchup bueno.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación:

En primer lugar, vamos a escurrir las salchichas y las ponemos en un recipiente resistente para microondas o para horno o una sartén, dependiendo donde las vayáis a calentar. Aparte en un bol o recipiente de cristal vamos a mezclar la mostaza, el ketchup y la miel y lo vamos a remover muy bien. Cuando lo tengamos lo ponemos por encima de las salchichas y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno. En el caso de hacerlo horneados lo ponemos a unos 180º durante unos 10 minutos, si es en el microondas tened cuidado porque las salchichas explotan de seguida si no las ponéis poco tiempo y muy flojo de potencia, y en cuanto a la sartén pues hasta que veáis que se ha calentado todo muy bien y carameliza un poco. Están para chuparse los dedos!!!!! ;-).

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!