Arroz con Verduras (Rice with vegetables recipe)

Hola, hola, hola!!!!!! Comenzamos la semana con una nueva receta de esas que nos gusta a las chicas, con pocas grasas y que esté muy buena :-). En este caso es un arroz con verduras pero con un toque especial. Ya me contaréis.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 200 gr. de arroz
  • 200 gr. de guisantes extrafinos
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 4 cebolletas
  • 1 calabacín
  • 40 gr. de queso Flor de Esgueva
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite
  • Sal

 

Preparación:Arroz con vegetales

 En primer lugar vamos a freir los ajor en un poco de aceite, y cuando empiecen a ponerse dorados vamos a sofreir el arroz. Removemos muy bien y rehogamos durante unos 5 minutos. A continuación vamos a añadir agua con sal, la cantidad debe ser dos veces y media el volúmen del arroz aproximadamente y lo vamos a cocer tapado a fuego fuerte durante unos 10 minutos; bajamos el fuego y cocinaremos otros 5 minutos más; apagamos el fuego y dejamos reposar sin destapar otros 5 minutos.

Ponemos a hervir los guisantes, y cortamos la cebolleta muy picadita y rehogamos en un poco de aceite; añadimos los espárragos troceados y sin los extremos duros, y el calabacín cortado en cuadraditos también y vamos a cocer durante 10 minutos. Salpimentamos al gusto y cuando esté vamos a saltear con el arroz, que previamente habremos escurrido y los guisantes, mezclamos y movemos muy bien y calentamos unos minutos todos los ingredientes juntos. A la hora de servir le pondremos el queso curado rallado por encima.

2 pensamientos en “Arroz con Verduras (Rice with vegetables recipe)

  1. Inma Autor

    Buenos días Rafael. Muchas gracias por su comentario. La verdad es que es una receta realmente práctica para todos y además buenísima. Muchas gracias de verdad y felices fiestas.

  2. Rafael Martínez Caballero

    Una receta de diez. Un plato sencillo y a la par sabroso. Yo, torpe que soy en la cocina a más no poder, seguí al pie de la letra esta tuya la semana pasada, y me salió estupenda a la primera (y a mi hijo pequeño le corté la diarrea que tenía desde la víspera, estupendamente). Agradecido.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!