Bizcocho de Café Sin azúcar (Desugared coffee cake)

Buenos días chicos y chicas, dulceros empedernidos y café adictos!!!! Ja ja ja. Llevo unas cuantas semanas de muy buen humor. Por supuesto no tiene que ver con el tiempo tan malo que nos está haciendo, que no hay manera de que nos levante el solecito. Quizás sea por la primavera o yo que se, pero tengo energías bastantes y no me hace falta tomar Red Bull ni nada de eso. He descubierto o más bien he encontrado una fruta que me está encantando: la fruta de la pasión. La descubrí en un viaje y me he tenido que comprar una caja para quitarme el antojo. Ahora en serio, es una fruta ácida pero que resulta deliciosa y por las mañanas entra de maravilla. La voy a comprar más veces, eso seguro.

La receta de hoy es un bizcocho de café especialmente dedicado a los diabéticos. Para una persona que le gusten los dulces y las golosinas, no hay nada peor de que te digan que tienes diabetes. La mejor manera de que no lo pasen mal es intentando recetas con edulcorantes. Yo ya he hecho la Tarta de Queso, que gustó más que la de con azúcar y este bizcocho de café. Ya me diréis qué os parece!!!!Grano de café

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3 cditas de postre de sacarina líquida
  • 3 cdas soperas de leche desnatada
  • 4 cditas de cafe soluble descafeinado
  • 100 cl aceite girasol
  • 1/2 sobre levadura química
  • 100 gr harina integral

Preparación:

En primer lugar, vamos a batir los huevos y la sacarina. A continuación vamos a añadir las 3 cucharadas de leche y el 1/2 sobre que tenemos de levadura y lo vamos a mezclar muy bien. Seguidamente diluimos el café en el aceite (lo mejor que podamos) y lo echamos en la masa. Y finalmente vamos a añadir la harina integral tamizada y lo vamos a batir lo justo para que todos los ingredientes se mezclen muy bien. Lo volcamos en un molde especial para microondas y lo vamos a meter unos 3 minutos y 1/2 a 900 W de potencia. Al finalizar lo dejaremos dentro del microondas durante 5 minutos para que repose. Luego sacaremos del micro, desmoldaremos y decoraremos a nuestro gusto, utilizando frutas cortadas por ejemplo.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!