Ensaladas Bronceadoras (Tanning salads recipe)

Buenos días a mis fieles seguidores!!!! ¿A que el título “mola“?? Como dirían los niños modernos de ahora, ja ja ja. A más de uno y de una se le han abierto los ojillos pensando, ¿qué se habrá inventado hoy Inma?? Bueno, yo soy de esas que va a la playa, cuando puede, por supuesto, en verano y le gusta coger buen color. Le tengo últimamente un miedo especial al sol y uso muchas protecciones, pero me gusta tener color dorado. Pero todavía recuerdo cuando íbamos las amigas a la playa (Paqui, Mª José, Eva, Rosa y yo) y usábamos aceite Johnnsons o crema Nivea. Esto no lo hagáis NUNCA!!!!! Seamos consecuentes y comprad cremas con factores de protección que: prevenir es mejor que curar.

Estas ensaladas que os presento os pueden ayudar a potenciar ese bronceado. Si sois de los que os gusta pasar el día entero y comer en la playita y no váis a estar todos los días comiendo espetos en el chiringuito, no hay nada mejor que una buena ensalada fresquita con un gazpacho. Pero no seáis malos y caigáis en la tentación de bolsas de patatas fritas, refrescos y embutido. Sin darnos cuenta, podemos estar desequilibrando la dieta y la balanza. 
 Al estar al sol, debemos ingerir abundantes líquidos y alimentos que ayuden al organismo a soportar el calor y evitar insolaciones y problemas de estómago. En nuestra dieta diaria debe haber abundantes vitaminas, betacarotenos y agua, para evitar la deshidratación, prevenir quemaduras y conseguir un bronceado seguro y bonito.
Para aprovechar al máximo la playa sin preocuparnos de la línea y la salud, lo mejor es que prepares tu misma algunas de estas sugerencias que son muy fresquitas y sabrosas.
Ensalada de Tomate y Pepino
Ensaladas bronceadoras
Conseguir un bronceado bonito y seguro no sólo depende de las cremas protectoras sino de lo que comes bajo el sol. En tu menú no pueden faltar frutas y verduras, ricas en vitaminas, betacarotenos y antioxidantes que te protegen de los radicales libres generados por el sol. El plato en el que puedes combinar a la vez estos ingredientes a la vez es en las ensaladas.

Algunas sugerencias:
De tomate, pepino y atún.
De lechuga, maíz y brotes de soja.
De pasta y aguacate, aliñada con aceite de oliva.
De piña, zanahoria y salmón ahumado.
De manzana, pera, melón y frutos secos.

Acompáñalas con: un zumo de tomate, zanahoria o piña.

De postre: un yogur desnatado o fruta.

Útil consejo: si la ensalada va a ser plato único, procura que lleve siempre algo de proteína (atún, queso, pavo, salmón, etc.).

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!