Aceite Verde (Green oil recipe)

Buenos días mis queridos amig@s!!!! Hoy volvemos a nuestra rutina de posts más o menos “normales”. Como ya sabéis y si no os lo cuento, me encantan los vinagres raros y los aceites raros. Ya he puesto varios artículos relacionados con este tema. En este caso os traigo una receta de lo más fácil y que cualquiera puede tener en su casa, en un momento determinado, para aderezar carnes o ensaladas. Sinceramente nos venden ahora en los supermercados muchos tipos de aceites “condimentados“, pero si los hacemos caseros nos van a resultar mucho más sabrosos y apetecibles. Además queda mucho mejor decir que lo hemos hecho con nuestras manos “homemade”, o no? ;-). Entonces, la verdad es que un aceite verde, como es el caso, puede resultar un detalle, no sólo decorativo sino bastante atractivo en cualquier plato. Aceite con menta y cebollino

Ingredientes:

  • 100 gr. de cebollino
  • 25 gr. de menta
  • 2 dl. de aceite de oliva

Preparación
Es muy importante a la hora de emulsionar un aceite que mezcle correctamente todas las hierbas con el aceite utilizado. Os recomiendo una buena Turmix o en si defecto la Thermomix que es el mejor invento para este tipo de mezclas.

Si vamos a usar la Thermomix tiene que ser a velocidad 5-7-9. O la otra opción que tenemos es darle temperatura unos 3 minutos a 70º, a velocidad 5 para que con el calor logremos que además de conservar más tiempo el verde nos quede menos intenso. Si usamos la Turmix, es recomendable que dejemos la menta y el cebollino macerar en el aceite. Se calienta un poco y luego se enfría y se pasa por la batidora. Lo más normal es que lo metáis en un biberón, en cuyo caso quizás debáis de colarlo para que no queden restos de hierbas que atasquen la boquilla y lo mejor es tenerlo en la nevera para su conservación.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!