Mi Tiramisú (My Tiramisú recipe)

Hola a tod@s!!! Por fin es viernes. Siempre digo lo mismo pero es que ando pensando toda la semana en los días que me falta para llegar al viernes y descansar, descansar y descansar ja ja ja. Bueno, hoy os pongo una receta que he repetido varias veces. Me gusta mucho como sale. La receta la hago en la Thermomix, pero hay algunas cosas que cambio de la receta que viene en el libro del “Nuevo Amanecer”. En primer lugar, yo monto la crema en la Thermomix, pero se puede hacer de forma tradicional. Os pongo la receta y ya me contaréis. Para mi gusto sale buenísimo y no tiene nada que envidiarle a los que nos comemos en Restaurantes.Tiramisú

Ingredientes:

  •  500 gr. de mascarpone (queso italiano especial para Tiramisú).
  • 6 huevos.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 1 sobre de azúcar vainillado.
  • Café fuerte recién hecho, y enfriado.
  • Licor de café (yo pongo siempre un chorro bastante generoso de Tía María).
  • 400 o 500 gr. de bizcochos de soletilla (yo los compro de los planos de toda la vida, pero no de los azucarados de un dedo de grosor, yo compro de los de soletilla).

 Preparación:

             Mezclar las yemas con el azúcar. Montamos hasta que la crema blanquee.  A continación añadimos el mascarpone y mezclamos todo hasta que todos los ingredientes se integran y nos quede una crema muy ligera y suave. Echamos el licor de café y mezclamos también. Con una batidora con varillas o la Thermomix o como queráis montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla de crema con movimientos envolventes para que no se nos baje. Os recomiendo que lo hagáis suavemente con una varilla.

Ponemos el café y otras 3 cucharadas  o como queráis (al gusto) de licor de café en una fuente.  En ella, vamosa ir empapando los bizcochos y los vamos a ir colocando en otra fuente, a ser posible rectangular o cuadrada. Cubrir con una capa de mascarpone y seguir así hasta que se acabe. (Suelen salir como 3 capas). Lo vamos a guardar unas 2 horas (yo siempre lo hago de un día para otro y antes de servir con un colador le espolvoreamos cacao amargo puro. Delicioso!!!!!!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!