Sopa de Verduras (Vegetables soup recipe)

Buenos días chicos y chicas!!!! Como siempre vuestra cita con mi pequeño “cachito” de Internet. Hoy es de esos días que no me encuentro demasiado bien (tengo un catarro de órdago), pero sinceramente este ratito en el que tengo contacto con mis blogers es de lo más agradable. Esta semana os voy a poner ya POR FIN mis fotos ja ja ja. La verdad es que el otro día un compañero de trabajo me decía: “ya no podemos vivir sin Internet”. Y tengo que estar completamente de acuerdo con esa afirmación. Hay un punto de adicción en esto de Internet. Adicción sana, se entiende. Bajo mi punto de vista unos lo usamos para labores benévolas y sanas y otros…bueno no merecen mención, pero sinceramente Internet puede ser algo estupendo, si la usamos con cabeza. Ya me hubiera gustado a mi cuando estudiaba en el Instituto haber dispuesto de la mayor de las bibliotecas del mundo: internet!!!!!

Sopa de Verduras

La receta de hoy es una de mis favoritas con la Thermomix (también es la favorita de mi marido) es la Sopa de Verduras. Esta receta viene en el libro del “Nuevo Amanecer”. Yo la hago más o menos con mucha frecuencia y en invierno calentita entra muy bien.

Ingredientes (para 4 comensales):

  • 500 gr. de verduras surtidas al gusto (zanahorias, patata, acelgas, apio, puerro, espinacas, cebolla, etc.) Yo las compro congeladas que vienen la cortaditas en trocitos y todo. (En Mercadona o en Bofrost “Verdura para sopa”).
  • 100 gr. de jamón serrano troceado.
  • 2 huevos duros.
  • 1 pastilla de caldo o sal.
  • 700 gr. de agua.
  • Pimienta en grano.

Preparación:

Echamos en el vaso el jamón serrano y lo picamos presionando el botón TURBO 5 o 6 veces, para que el jamón quede en trocitos. Retiramosy reservamos. Hacemos el mismo procedimiento con los huevos duros y los troceamos 5 segundos a velocidad 3 1/2. Retiramos y reservamos. Con las verduras (si son frescas) también hacemos el mismo ritual pero cubriéndolas con agua y se pican unos 10 segundos a velocidad 3 1/2. Las escurrimos.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos las verduras y el agua, siempre procurando que el volumen no pase del litro y medio en total, añadimos la pastilla de caldo, el jamón serrano, la pimienta y un chorrito de aceite. Programamos 20 minutos temperatura 100º, velocidad 1, cuando termine comprobamos que las verduras están cocidas, se añade más agua si vemos que es necesario, rectificamos de sal. y lo vertemos todo en una sopera e incorporamos los huevos picados. Se debe servir muy caliente.

4 pensamientos en “Sopa de Verduras (Vegetables soup recipe)

  1. Inma Autor

    Hola Yoyce!!! Encantada de tenerte por aquí. Me alegro que te gusten mis recetas y espero que esa sopa te quedara deliciosa. Kisses. Inmiki.

  2. Yoyce

    Hola Inma, soy cubana, y tus recetas se asemejan mucho a nuestro paladar, hoy compre las verduras para hacer mi sopa, espero me quede de sabor como las tuyas.

  3. Inma Autor

    Muchas gracias wapa!!!!! Me da mucha alegría que me visites y que me hagas publicidad ja ja ja. De aquí a la tele.
    Pues mira las recetas de tartas todas las que pongo están comprobadas y testadas. O sea que la que elijas te va a quedar de maravilla. Espero que estéis todos muy bien. Tenemos muchas ganas de veros.
    Da muchos besos a todo el mundo. Y uno muy grandote para Alejandro, Raúl y para ti.

    Inma López Peña.

  4. PAQUI (ALCORCON)

    Vaya, vaya ahora casi todos los días intento entrar en tu web! Además te estoy haciendo publicidad entre mis amigas!!! El otro día consulté una receta con pollito… a ver si la hago este finde. Además quiero hacerle a Raul para el día del padre una tartita de esas tuyas tan ricas… a ver que tal me sale. Ya te contaré.

    Un besito para tí y para Pablo.

    Paqui.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!