Arroz con Sin Lactosa (Lactose-free rice recipe)

Buenos días a todos mis chicos y mis chicas!!! ¿Cómo estáis hoy?? No os preocupéis que estamos a mediados de la semana y poco a poco vamos llegando al maravilloso “PuenteArroz con leche del Día de Andalucía”. Para los que seáis de fuera os comento que el día 28 de Febrero es el día de nuestra Comunidad Autónoma, no es que nos pongamos a cantar flamenco ni a bailar sevillanas, vestidas con los mantones y las flores en el pelo, pero evidentemente es un día para sentirnos más andaluces que nunca. Pero de este tema ya hablaremos el día en cuestión.

La receta de hoy viene determinada por una persona que conozco que es intolerante a la lactosa. Hay muchos ahora. Esta personas no toleran la leche normal y necesitan eliminar de su dieta este ingrediente. Hoy por hoy hay productos en el mercado especialmente pensados para ellos. Esta receta la encontré por casualidad y pertenece a un recetario de la marca Kaiku.

Ingredientes (para 5 personas):

  • 1 litro de Sin Lactosa Plus de Kaiku.
  • 100 gr. de arroz de grano corto.
  • 1 palo de canela.
  • Canela en polvo.
  • Azúcar al gusto.

Preparación:

Ponemos el litro de leche sin lactosa con el palo de canela en un cazo al fuego y cuando comience a hervir añadir el arroz y el azúcar. Bajamos el fuego, removemos un poco y dejamos hacer suavemente. Una vez hecho, lo pasamos a recipientes individuales de postre. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente un poco, espolvoreamos con la canela molida y los metemos en el frigorífico para que estén fresquitos a la hora de consumirlos.

2 pensamientos en “Arroz con Sin Lactosa (Lactose-free rice recipe)

  1. Inma Autor

    Si me imagino que es un poco complicado, pero es para aquellos intolerantes a la lactosa que de todo hay en la viña del Señor ja ja ja!!!!!! Hasta luego caracolaaaaa!!!!! Buen Puenteeeee!!!!!

  2. pepe

    Jolines… me costó entender el título de tu post… mmmmmm arroz con sin lactosa ¿con y sin?… jajajaj “arroz con leche” vs “arroz con sinlactosa”… usease… con leche pero sin leche… bueno yo me entiendo ejem ejem…
    Hasta luego caracola

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!